fbpx
viernes, 9 de diciembre de 2022
El Gobierno aprobará una partida de 40 millones de euros para obras de tipo menor, arreglos y programas extraordinarios en los centros educativos
El Gobierno aprobará una partida de 40 millones de euros para obras de tipo menor, arreglos y programas extraordinarios en los centros educativos
Casi el doble de personas que en 2015 - 17 diciembre 2021 - Toledo

Castilla-La Mancha ha batido sus propios registros en materia de Dependencia atendiendo a casi al doble de personas que en el año 2015.  El presidente de la región, Emiliano García Page, ha puntualizado que “estamos siendo pioneros en dos cosas: somos de las primeras comunidades autónomas a la hora de ofrecer residencias y somos de las que más expedientes de Dependencia está gestionando en toda España en proporción a la población”.

Actualidad

En estos momentos, el sistema de Dependencia atiende en Castilla-La Macha a 63.138 personas, lo que supone el mejor registro en este ámbito desde la entrada en vigor de la ley que regula esta prestación.


A finales de noviembre, el número de personas dependientes atendidas en la región suponía ya un 82% más que los que había en julio de 2015, cuando la prestación alcanzaba a poco más de 34.000 personas.

En 2022 se triplicará el programa de Termalismo Social 

El jefe de Gobierno ha anunciado incrementos en programas destinados a mayores, tal es el caso del Termalismo Social, un apartado en el que “en el año 2022 se van a triplicar el número de plazas”, ha avanzado García-Page.

Asimismo, el presidente castellanomanchego ha garantizado que el Gobierno regional “va a aumentar también el de Turismo Social, intentando volver a como estaba antes del COVID”, ha indicado.

Otros 40 millones de euros para centros educativos

En otro orden de asuntos, Emiliano García-Page ha anunciado que el Gobierno de la Comunidad Autónoma va a aprobar una partida de 40 millones de euros para obras de tipo menor, arreglos y programas extraordinarios en los centros educativos de la región. Un montante “que equivale a ocho centros de salud”, ha comparado García-Page.

(Visited 41 times, 1 visits today)