fbpx
jueves, 9 de febrero de 2023
Juan Camacho, director general de Salud Pública.
Juan Camacho, director general de Salud Pública.
Todavía no se puede salir de la región - 18 noviembre 2020 - Toledo

El confinamiento perimetral de Castilla-La Mancha y el toque de queda de doce de la noche a seis de la mañana en toda la comunidad autónoma se prolongará, al menos, hasta finales de noviembre, tal y como ha confirmado hoy en rueda de prensa el director general de Salud Pública, Juan Camacho.

Será en ese momento cuando se decida qué hacer, justo antes del puente de la Constitución, en diciembre (recuerden que el martes 8 es la festividad de la Inmaculada Concepción y que, además, el miércoles 9 es fiesta local en la ciudad de Toledo), por lo que se esperan desplazamientos masivos… siempre y cuando se pueda.


El confinamiento y el toque de queda… ¿qué ocurrirá el puente de la Constitución?

Camacho ha recalcado que «se revisará de aquí a final de mes tanto el confinamiento como el toque de queda, antes del puente, y así se tomará la decisión más oportuna en un sentido o en otro de acuerdo a los datos epidemiológicos que tengamos».

Porque, ha incidido, «en un escenario de incertidumbre predecir qué vamos a decidir dentro de tres semanas nos parece de ciencia ficción».

Y en referencia a los días navideños, ha sido muy claro: «No puedo pensar qué va a ocurrir el 20 de diciembre, ni para bien ni para mal. Todas las medidas son revisables, ajustables y modificables en cada momento, sin volvernos locos».

(Visited 154 times, 1 visits today)