fbpx
jueves, 11 de agosto de 2022
Imagen de archivo de una prueba PCR
Imagen de la realización de una prueba PCR.
La decisión, el jueves 11 - 09 febrero 2021 - Toledo

La flexibilización de las duras restricciones que hay ahora mismo en Castilla-La Mancha se hará, lo más probable, por zonas, igual que ocurrió con el confinamiento perimetral por municipios, que comenzó en la localidad de La Solana (Ciudad Real), continuó en todas las localidades que conforman la Gerencia del Área Integrada de Manzanares, siguió en toda la provincia de Ciudad Real y terminó con la comunidad autónoma al completo.

Qué flexibilización, a qué sectores afecta y si se hace por zonas

Pero aún está por ver. Es lo que se debatirá el jueves 11 el Consejo de Gobierno extraordinario que celebrarán el presidente de la región, Emiliano García-Page, y sus consejeros, decidan exactamente en qué consiste exactamente esa flexibilización, a qué sectores afecta y si se hace por zonas o es, de golpe, en toda la comunidad autónoma en general.


CLM: ya se sabe el día que se flexibilizarán las duras restricciones, os contamos cuándo

Aunque, insistimos, lo más lógico es que se haga por zonas.

Fue ayer cuando Page anunció que el próximo fin de semana ya podrían abrir, con determinadas limitaciones aún por determinar, tanto el sector de la hostelería como los centros comerciales mayores de 300 metros cuadrados. Y que se determinará en los próximos días.

Una de las dudas es conocer si la flexibilidad solo afectará a hosteleros y centros comerciales o se ampliará a más sectores, como los deportivos, los concesionarios de automóviles…

CLM flexibilizará las restricciones a la hostelería y los centros comerciales el próximo fin de semana

Otra, si se mantendrá o no el confinamiento perimetral por localidades, si se abrirá en algunas zonas o se quitará en toda la comunidad autónoma.

Cuestión aparte es el toque de queda. En este punto, lo lógico es que se mantenga el actual, entre las siete de la mañana y las diez de la noche, aunque también hay que decidirlo.

Bajada del número de contagios

Flexibilidad que se realizará después de comprobar que Castilla-La Mancha ha comenzado un descenso importante en el número de contagios y ya se refleja en los datos de incidencia acumulada. En los tres días en los que no se han publicado datos ha habido un descenso de 145 puntos en esa tasa hasta situarse en los 770,28 casos por 100.000 habitantes.

Castilla-La Mancha: desciende la incidencia hasta 770 casos, los ingresados en planta y en UCI

Una cifra que hace menos de una semana estaba sobre los 1.000 casos por 100.000 habitantes en 14 días y que el viernes se situaba en los 915,75 casos por 100.000 habitantes.

También han bajado las hospitalizaciones totales y los ingresados en UCI.

El viernes había un total de 1.583 hospitalizados y este lunes ha bajado hasta los 1460.

En las UCI también hay un ligero respiro, pasando de 281 a 260.

(Visited 120 times, 1 visits today)