fbpx
martes, 24 de mayo de 2022
La vacunación de los menores de 60 años, de profesiones esenciales a quienes les faltaba la segunda dodis, ya ha comenzado. Ilustración: Tamara Haro.
La vacunación empezó el martes 1 - 04 junio 2021 - Toledo

Segunda dosis con Pfizer o… Segunda dosis con AstraZeneca pero bajo responsabilidad propia. He ahí la cuestión, el dilema que ya están afrontando las, número arriba número abajo, 78.000 personas de Castilla-La Mancha menores de 60 años de algunas profesiones esenciales a quienes se vacunó, en la primera dosis, con AstraZeneca y que ahora ya están recibiendo, desde el martes 1 de junio, la segunda dosis.

Hablamos, fundamentalmente, de profesores, guardias civiles, policías nacionales, policías locales, militares y bomberos.


Los más de 200 guardias civiles han rechazado Pfizer y pidieron AstraZeneca

Hay un dato importante tres días después de comenzar esta segunda vacunación, tal y como ha podido conocer encastillalamancha.es: de los más de 200 guardias civiles castellanomanchegos (en concreto, de la provincia de Toledo) que empezaron el martes 1 de junio a recibir la vacuna, la mayoría renunciaron a la dosis de Pfizer, que es la que ofrece la Consejería de Sanidad tras el acuerdo entre el Gobierno central y la mayoría de las comunidades autónomas, y pidieron que se les administrara AstraZeneca.

Renuncia personal que lleva la obligación de firmar un consentimiento informado del propio vacunado por el que renuncia a recibir Pfizer y pide la misma vacuna que recibieron en la primera dosis: AstraZeneca.

De momento no hay problemas con el abastecimiento de AstraZeneca

De momento, no ha habido problema con el abastecimiento de AstraZeneca para esta segunda dosis, pero deben llegar más durante las próximas semanas para que todo transcurra con la normalidad que se espera, siempre en previsión de que la mayoría de esas 78.000 personas (solo de la comunidad docente son casi 40.000) renuncie a Pfizer y elija, bajo responsabilidad propia, repetir con AstraZeneca.

Hoy ya se ha empezado a vacunar también a los policías nacionales y en las próximas fechas al resto de los 78.000 castellanomanchegos de estos sectores y menores de 60 años que tienen pendiente la segunda dosis.

(Visited 3.188 times, 1 visits today)