fbpx
jueves, 9 de febrero de 2023
Imagen de archivo de una procesión de Semana Santa en Toledo. Por segundo año consecutivo no habrá procesiones, pero queda por saber si se podrá salir y entrar de Castilla-La Mancha en unas fechas tan señaladas. Foto: Rebeca Arango.
Continúa el cierre perimetral - 01 marzo 2021 - Toledo

Será a partir de las 00.00 horas del miércoles 3 de marzo cuando entre en vigor el nuevo horario del toque de queda en Castilla-La Mancha que, como anunció hace unos días el presidente de la región, Emiliano García-Page, comenzará a las 12 de la noche y se prolongará hastas las 7 de la mañana.

«Disfrutar de la vida» dos horas más

O, lo que es lo mismo, podremos «disfrutar de la vida» dos horas más, ya que en estos momentos comienza a las 22 horas.


No sucederá lo mismo con el cierre perimetral de la comunidad autónoma. Esto es, de momento no se podrá entrar ni salir de ella debido al alto número de contagios que todavía hay en la Comunidad de Madrid, que tiene la incidencia acumulada, a 14 días, más alta de España junto a la ciudad autónoma de Melilla.

Falta por conocer los matices que anunció el propio Page a ese toque de queda, que afectarán básicamente a la apertura de la hostelería.

Que la Semana Santa no sea otra contagiosa Navidad

Y respecto a la Semana Santa… Ya hay varias comunidades autónomas que han anunciado de forma clara y concisa que no abrirán: Castilla y León, Comunidad Valenciana, Asturias o Murcia.

Otras sí lo harán porque en estos momentos continúan abiertas, como es el ejemplo de Madrid.

¿Y Castilla-La Mancha? Pues depende de los datos epidemiológicos y de presión asistencian el los hospitales que se den durante la última quincena previa a la semana de pasión. Pero el consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, señalaba en una entrevista en Europa Press que la comunidad autónoma no abrirá su cierre perimetral si los datos son peores a los de antes de Navidad.

CLM se cerrará en Semana Santa si sus datos previos son peores a los de antes de Navidad

Porque fue precisamente la apertura navideña la que trajo consigo, no solo en CLM, también en el resto de España, la tercera ola. Y no quieren que vuelva a repetirse.

Salir «en estampida» en Semana Santa

Porque comunidad autónoma que abra en Semana Santa, comunidad que verá cómo sus vecinos salen prácticamente «en estampida», ya que las ganas de viajar son mayores que nunca. Y si a eso le acompaña el buen tiempo, pues se pueden imaginar…

Otra cuestión es el ritmo de vacunación, que esperan que sea mayor que el de estas primeras semanas.

Pero todo está en el alero, por lo que hacer una predicción de si se abrirá, o no, el cierre perimetral de Castilla-La Mancha para Semana Santa es muy prematuro.

Continuará…

(Visited 362 times, 1 visits today)