fbpx
martes, 29 de noviembre de 2022
Nubes, tormenta, borrascas
Las lluvias serán intensas en la Sierra de San Vicente, en Toledo.
Aviso amarillo - 26 agosto 2022 - Castilla-La Mancha

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha anunciado para este viernes, 26 de agosto, cielos poco nubosos o despejados creciendo durante las horas centrales intervalos de nubosidad de evolución, más abundantes en la mitad oriental y Montes de Toledo.

Soplará viento, en general flojo, de componente este tendiendo a variable durante las horas centrales con intervalos más intensos en zonas de tormenta.


Tormentas con granizo 

Es probable que estos intervalos de nubosidad vayan acompañados de tormentas y chubascos irregularmente repartidos que no se descarta que sean puntualmente fuertes y con granizo.

Por ello, la Aemet ha activado la alerta amarilla en tres provincias de la región: Cuenca, Guadalajara y Albacete.

En el resto de la región, aunque con menor probabilidad cuanto más hacia el suroeste, también se espera que se formen tormentas ocasionales y dispersas.

Descenso de temperaturas en CLM

Las temperaturas mínimas irán en descenso en Guadalajara, en aumento en el extremo noroeste y con pocos cambios en el resto, mientras que las máximas no tendrán cambios significativos, salvo en el extremo este donde descenderán y en el extremo suroeste donde aumentarán.

Las temperaturas oscilarán entre los 18 y los 33 grados en Albacete, 22 y 35 en Ciudad Real, 19 y 33 grados en Cuenca, 20 y 33 en Guadalajara y entre 22 y 36 grados en Toledo.

El riesgo de incendios se mantiene alto

El Índice de Propagación Potencial de Incendios Forestales (IPP) en Castilla-La Mancha muestra un riesgo alto en toda la región, es decir, en las provincias de Toledo, Ciudad Real, Cuenca, Guadalajara y Albacete.

(Visited 5.255 times, 1 visits today)