fbpx
martes, 5 de marzo de 2024
pueblo-gitano-page
Fotografía conjunta del acto de celebración del Día Internacional del Pueblo Gitano.
Día Internacional del Pueblo Gitano - 08 abril 2022 - Toledo

Hoy es el Día Internacional del Pueblo Gitano. El Gobierno de Castilla-La Mancha ha celebrado un acto esta mañana para reconocer al pueblo gitano.

En el acto, Emiliano García-Page, el presidente regional, ha anunciado que se va a poner en marcha «un planteamiento estratégico para los próximos años» dirigido a la comunidad gitana, donde se van a  invertir más de 1,1 millones de euros.


Del mismo modo, Page ha afirmado que la comunidad tiene que «sentir orgullo» por el «enorme pasado que aporta a la cultura española y a cada país en donde vive».

Reconocimiento de «El Araña»

El presidente autonómico ha avanzado que el Gobierno de CLM tiene la intención de reconocer como «Hijo Predilecto de la Comunidad Autónoma a Manuel Amador, ´El Araña´, cantaor en Albacete».

En este acto han acompañado a García-Page, la consejera de Bienestar Social, Bárbara García Torijano; el presidente de la Federación Regional Gitana de Asociaciones de Castilla-La Mancha, Jesús Cano, y la vicepresidenta del Consejo Regional Gitano, María Santiago Moreno. La conmemoración de este Día Internacional del Pueblo Gitano ha concluido con la interpretación del Himno Gitano, ´Gelem-Gelem´, en el Salón de Tapices del Palacio de Fuensalida.

(Visited 292 times, 1 visits today)