fbpx
martes, 17 de mayo de 2022
Jesús Fernández Sanz, consejero de Sanidad
Así lo ha confirmado el consejero de Sanidad - 20 mayo 2020 - Castilla-La Mancha

El Gobierno de Castilla-La Mancha propondrá que las provincias de Cuenca y Guadalajara pasen a la fase 2 de la desescalada a partir del próximo lunes, 25 de mayo, tal y como ha anunciado hoy en Valdepeñas el consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz.

«Así se lo comuniqué ayer tanto al presidente de la región, Emiliano García-Page, como al resto del Consejo de Gobierno».


Cuenca y Guadalajara fueron las primeras en pasar a la fase 1

Recuerden que las provincias de Cuenca y Guadalajara pasaron, en el primer intento, a la fase 1 hace ya casi 14 días, por lo que son las únicas de la comunidad autónoma que pueden pedir subir un escalón más.

No así las provincias de Toledo, Albacete y Ciudad Real, las más pobladas de la región, quienes tendrán que esperar al menos una semana más para salir de la fase 1, ya que accedieron a ella una semana más tarde.

Además, el consejero ha pedido mantener «mucho cuidado en los próximos días para no empeorar la situación”.

Y ha destacado que el uso de la mascarilla “es muy importante y responsable, pero el distanciamiento lo es más y me preocupan muchas imágenes de terrazas que nos están haciendo llegar. No demos un paso atrás y echemos a perder todo el esfuerzo realizado hasta aquí. El comportamiento de la sociedad en Castilla-La Mancha ha sido ejemplar”.

(Visited 14 times, 1 visits today)