fbpx
miércoles, 18 de mayo de 2022
El consejero de Sanidad de Castilla-La Mancha, Jesús Fernández Sanz, en una foto de archivo
El consejero de Sanidad de Castilla-La Mancha, Jesús Fernández Sanz.
La situación en Castilla-La Mancha 21/03/2020marzo 30th, 2020 - Toledo

El consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, se ha mostrado muy preocupado hoy por el desabastecimiento y la falta de material para atender la emergencia sanitaria desencadenada por la epidemia de gripo por coronavirus que afecta a toda España y a Castilla-La Mancha.

Es especialmente grave la falta de abastecimiento en relación a os Equipos de Protección Individual (EPIS) y test para la detección de la enfermedad.


Los profesionales alertan de la falta de EPIS

Fernández Sanz ha respondido así a la situación y a las llamadas de alerta y angustia que muchos profesionales o sus familiares comparten en las redes sociales o los grupos de WhatsApp al comprobar cómo se agota el material mientras se siguen incrementando los casos y los sanitarios se quedan desprotegidos.

200.000 mascarillas en 48 horas

El consejero de Sanidad ha afirmado que en las últimas 48 horas se han repartido 200.000 mascarillas a los centros sanitarios de CLM y que la semana que viene llegará nuevo material, de la compra centralizada que hace el Gobierno de España y reparte.

“Disponemos de lo que disponemos”, ha afirmado en su comparecencia de hoy, porque la situación es la misma que en “toda España, toda Europa y todo el mundo”, ha dicho, Fernández Sanz, quienes ha mostrado también su convicción de que “a lo largo de la semana tendremos un empujón importante en el aprovisionamiento, y podremos diagnosticar más rápido”.

Ha agradecido a las personas y entidades volcadas en aportar material al Sescam y ha pedido que se siga haciendo a través del correo oficial habilitado para ello: sg@sescam.jccm.es.

“Estamos repartiendo todos los equipos de protección que podemos, llamo a la responsabilidad del buen uso individual y a comunicar la situación a través de los canales adecuados para pedirnos estos equipos. No hacemos ningún bien cuando alarmamos a la población civil en vez de conocer la opinión de los responsables”.

Más de 600 personas contratadas «y habrá más»

Por el momento, van más de 600 personas contratadas y habrá más según sea necesario, ha asegurado.

El consejero de Sanidad ha expuesto nuevas medidas como la puesta en marcha de una nueva dirección de correo electrónico para que se apunten las personas que quieren trabajar de manera voluntaria.

También se está trabajando desde los servicios de Salud Mental de la Consejería de Sanidad para atender de forma telemática, telefónica o presencial si es necesario para ayudar a tratar el malestar emocional o las situaciones de estrés que puede la situación prolongada de .aislamiento.

Noticias relacionadas:

A las puertas de la peor semana, CLM registra 112 muertos y 1.819 afectados por coronavirus

CLM repartirá test rápidos de coronavirus y reconoce falta de abastecimiento en EPIS

Residencias de mayores: 35 fallecidos, 118 casos confirmados y 700 personas aisladas

La vacuna contra el coronavirus que se está haciendo en España es la más adelantada

Un 18% de los ciudadanos que abandonaron Madrid al inicio de la crisis se dirigieron a CLM

Policía y Guardia Civil avisan a los irresponsables que intentan burlar los controles de salida

Un toledano, primer veterinario fallecido en España por coronavirus

Los consejos de los enfermeros para desinfectar los domicilios con casos sospechosos o diagnosticados

Fallece por Covid-19 un guardia civil de 38 años de la prisión de Herrera de La Mancha

(Visited 24 times, 1 visits today)