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miércoles, 1 de mayo de 2024
La directora general de CMM, Carmen Amores, en su comparecencia en las Cortes.
La directora general de CMM, Carmen Amores, en su comparecencia en las Cortes.
Un promedio de 6,4% de share - 18 marzo 2024 - Toledo

La televisión autonómica Castilla-La Mancha Media (CMM) alcanzó un nivel de audiencia promedio de 6,4% en el año 2023, una cifra equivalente a la obtenida en el año 2011.

Así lo ha expuesto la directora general de Radiotelevisión de Castilla-La Mancha, Carmen Amores, durante su comparecencia este lunes ante la Comisión de Control del Ente Público, en las Cortes de Castilla-La Mancha, en la que ha celebrado el indicador señalando que se alcanza la misma cuota que hace 12 años «en un sector más competitivo, desfragmentado, en el que se ha multiplicado la oferta y el número de actores que intervienen».


En este sentido, la directora general ha recordado que en 2011 los canales de televisión autonómicos emitían «los partidos de fútbol de la Champions».

Entre los programas con mayor audiencia, Amores ha destacado los servicios informativos entre los que destaca «la mejora de noticias de Castilla-La Mancha a fin de semana 1, con un 9,3% de share, casi un punto más que en 2022».

En Compañía, un 11,8%

Asimismo, ha destacado los niveles de audiencia de los programas ‘En Compañía’, de Ramón García, con un 11,8%; ‘Ancha es Castilla-La Mancha’, con un 5,9%; ‘A tu vera’, con un share promedio del 7,7%, así como la irrupción del concurso ‘Atrápame si puedes’, en prime time con un nivel de audiencia del 6%.

Por otra parte, ha apuntado a la retransmisión de eventos taurinos, con un 10,8% de cuota de pantalla en las 66 corridas de toros retransmitidas.

Junto a los niveles de audiencia de la retransmisión tradicional, Amores ha reivindicado el esfuerzo para impulsar las plataformas digitales del ente, marcando «el mejor año histórico de nuestra plataforma web cmmedia.es». En concreto, la directora general ha destacado que «más de 4,7 millones de usuarios han visitado la plataforma web», una cifra clave, en un contexto de «cambio compulsivo en el sector audiovisual» que «constituye un desafío permanente».

Además, ha recordado que CMMedia impulsó su plataforma digital a la carta antes que otros entes autonómicos. «CMM Play salió en 2018, pero en los últimos años y especialmente en los últimos meses han visto la luz nuevas plataformas autonómicas», ha afirmado en este sentido, señalando la importancia ante las nuevas dinámicas de consumo de contenidos.

En cuanto a las cifras de audiencia en radio, Amores ha señalado que «los datos del EGM arrojan al cierre del 2023 una media de 31.000 personas que siguen Radio Castilla-La Mancha».

«Sin triunfalismos, estamos haciendo los deberes», ha concluido en su exposición la directora general.

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