domingo, 11 de abril de 2021
Envía tu carta de ánimo a un enfermo de coronavirus.
Envía tu carta de ánimo a un enfermo de coronavirus. Foto - Rebeca Arango
#Yotedoymifuerza, una genial iniciativa para ayudar a los pacientes del Covid-19 18/03/2020marzo 30th, 2020

Sin duda, lo mejor que nos está dejando esta crisis del coronavirus son las muestras de solidaridad de la sociedad. Una iniciativa impulsada por una médica madrileña ha tenido un gran éxito y se va a comenzar a hacer en más lugares, como en Cuenca y en Toledo.

El fuerte aislamiento al que están sometidos los pacientes de coronavirus hace que sus contactos personales se reduzcan a la visita diaria que realiza el doctor, por eso esta iniciativa persigue darle a los pacientes unos minutos de entretenimiento con una carta de ánimo a estas personas.

“En los hospitales, los enfermos ingresados por el coronavirus, se encuentran en un aislamiento muy duro, sin visitas, sin compañía, días muy largos, donde al padecimiento físico se une la soledad y el estrés”, comienzan explicando en la petición realizada para el hospital de Cuenca.

“Siguiendo la iniciativa de otros hospitales, desde el Hospital Virgen de la Luz de Cuenca os animamos a que nos envíen una carta que haremos llegar a estos enfermos para que su espera y sufrimiento sean más llevaderos”, reclaman en esta iniciativa titulada #yotedoymifuerza.

En la carta, si se desea, se puede poner el nombre, la edad y si se puede, contar alguna historia, algún chiste, poner algún dibujo escaneado de los niños… A cada uno lo que se le ocurra, siempre teniendo en cuenta qué te gustaría que recibir si tu estuvieses en la misma situación.

Así que, manos a la obra, hay muchos pacientes de coronavirus que a buen seguro están deseando recibir las cartas.

En el hospital de Cuenca han habilitado el correo yotedoymifuerzaHVL@gmail.com para recibir los correos.

Toledo se suma a la iniciativa

Los residentes del Complejo Hospitalario de Toledo también se han querido sumar a la iniciativa de mandar cartas de ánimo para los ingresados con el Covid-19.

En un comunicado indican que “debido a la situación sanitaria muchos están solos y aislados con las consecuencias que esto trae de depresión, angustia… Es por ello que queremos que se sientan un poco mejor aportando lo que podemos. Cuando pasemos visita leeremos/entregaremos cartas”.

Se puede enviar las cartas a cartasapacientes@gmail.com. Los datos de los emails será borrados y a los pacientes solo se les trasladarán los que indiquen los escritores.

Una iniciativa que surgió por una doctora en Madrid

La iniciativa que comenzó la doctora Cristina Marín Campos tubo una acogida enorme y de hecho se colapsó el correo que facilitó. Por eso también está disponible la cuenta cartas.venceremos.covid19@gmail.com para enviar las cartas.

También dejamos todos estos correos de más hospitales de Madrid, cuando haya disponibles más correos de hospitales de Castilla-La Mancha también los añadiremos:

  • Ramón y Cajal: covidryc@gmail.com
  • Clínico San Carlos: apoyoclinicosancarlos@gmail.com
  • La Paz: unidosenlacuarentena@gmail.com
  • Alcorcón: cartashospitalalcorcon@gmail.com
  • Gregorio Marañón: apoyocovid.HGUGM@gmail.com
  • Severo Ochoa: juntoscontraelcovid@gmail.com y venceremos.covid19@gmail.com
  • 12 de Octubre: esperoquetemejores@gmail.com
  • Infanta Leonor: covid.vallecas@gmail.com
  • Puerta de Hierro: coronapuertadehierro@gmail.com