fbpx
lunes, 22 de abril de 2024
Imagen de archivo de una Bandera de España.
Imagen de archivo de una Bandera de España.
Gobierno de Unidas Podemos - 15 febrero 2024

El PSOE de Guadalajara ha denunciado este jueves que el Ayuntamiento de Albendiego, gobernado por Unidas Podemos, incumple la ley que obliga a hacer ondear las banderas de España y de Castilla-La Mancha y ha pedido que vuelva a colocarlas ya que ahora solo hay en apoyo a Palestina.

Varias legislaturas sin la bandera nacional

La situación en esta pequeña localidad de la Sierra Norte de Guadalajara, de apenas medio centenar de vecinos, ya se producía durante la pasada legislatura, cuando era habitual ver la fachada del edificio municipal sin las enseñas del Estado y se ha mantenido pese al cambio de gobierno ocurrido en las elecciones de 2023, cuando el Ayuntamiento ha pasado de ARGA (Acción Rural Guadalajara Abierta) a Unidas Podemos.


En un comunicado, el PSOE ha criticado la situación y ha señalado que en las casas consistoriales de Albendiego solo ondea en este momento una bandera en apoyo al pueblo de Palestina.

El secretario de Organización del PSOE de Guadalajara, Rafa Estaban, ha indicado que “queremos también que se devuelvan los emblemas del Estado al lugar donde deben situarse en el municipio ya que su presencia viene a plasmar y recordar que las instituciones, tanto estatal, autonómica como local, son quienes representan a la ciudadanía”.

El PSOE ha recordado que la ley establece la obligatoriedad de que la bandera de España se sitúe en los edificios de la administración central, institucional, autonómica, provincial y municipal.

También señalado que junto a la española debe colocarse la bandera propia de la comunidad autónoma en los edificios civiles de su ámbito territorial.

«La bandera es un símbolo de todos los valores expresados en la Constitución española que nos representa a todos», ha subrayado el dirigente socialista.

(Visited 65 times, 1 visits today)