viernes, 1 de marzo de 2024
sindicatos 04/11/2016junio 7th, 2017

Con la presencia de 30 delegados de las cinco provincias, UGT ha celebrado en Alcázar de San Juan (Ciudad Real) el Congreso Constituyente de Comunicaciones, Medios de Comunicaciones y Cultura en Castilla-La Mancha en representación de los más de 700 afiliados.

Dentro del proceso de restructuración, modernización y fusiones que está llevando a cabo la Unión General de Trabajadores, se ha constituido el Sector de Comunicaciones, Medios de Comunicación y Cultura de la Federación de Servicios, Movilidad y Consumo de UGT en Castilla la Mancha, FeSMC UGT CLM. El acto tuvo lugar en la Casa del Pueblo de Alcázar de San Juan.


Desde UGT en la región indican en nota de prensa que con la creación de este sector «se mantendrá la línea de trabajo progresiva para consolidar las condiciones laborales de los trabajadores del sector de comunicaciones». De hecho, «UGT es el sindicato más representativo a nivel regional y nacional, de manera que trabajará para trasladar esas condiciones laborales y sociales a los trabajadores de los medios de comunicación, tanto a nivel regional, como a nivel estatal». Conscientes del momento crítico que atraviesan los trabajadores y trabajadoras de medios de comunicación, «este sector vendrá a dar un apoyo extra al que ya ofrece UGT de manera habitual».

Así, explican que con el trabajo realizado en los últimos años en el sector de las comunicaciones, «se han conseguido unas condiciones laborales dignas, que deben ser defendidas para su afianzamiento y expansión a los trabajadores subcontratados».

Cabe destacar que como secretario general del sector regional ha sido elegido Ángel López de la Fuente con el 93,33 por 100 de los delegados presentes en el Congreso, acompañado por una dirección sectorial, compuesta por un notable grupo de compañeros de cada una de las provincias de Castilla-La Mancha.

En concreto, la nueva dirección sectorial está compuesta por José Antonio Gavira Cortes, secretario regional de Medios de Comunicación, Miguel Ángel Gracia Sánchez, Juan Antonio Embid Calvo, María Amor García Melo, Gabriel Ángel Pascual Arcos y Juan Manuel Barrios Cantero.

Entre los objetivos prioritarios de este nuevo sector de UGT en Castilla-La Mancha se encuentra mejorar de manera sustancial las condiciones laborales de los trabajadores de los medios de comunicación, «tan mermadas, y castigadas especialmente en los últimos años». Con este objetivo se pretende homogeneizar las condiciones entre medios públicos y privados, desalojar de este sector las persecuciones sufridas, recuperar el reconocimiento a la profesionalidad, siendo el referente en la defensa de los intereses de los trabajadores en general y de los afiliados en particular.

(Visited 32 times, 1 visits today)