fbpx
lunes, 29 de noviembre de 2021
Imagen de archivo.
Crisis del coronavirus - 14 agosto 2020 - Castilla-La Mancha

Un total de 13 nuevos brotes por infección de COVID-19 se han detectado en Castilla-La Mancha en las últimas 24 horas, tal y como ha confirmado la Dirección General de Salud Pública.

Siete brotes en la provincia de Toledo

En la provincia de Toledo se han declarado 7 brotes en las últimas 24 horas. Uno de ellos en Cobeja, de ámbito familiar/social, con 12 positivos y 50 contactos en seguimiento.


Otro se ha detectado en Cebolla, de ámbito familiar/laboral, con 4 positivos y 12 contactos en seguimiento.

También de ámbito laboral/familiar se ha registrado un brote en Santa Cruz de la Zarza, con 3 positivos y 2 contactos en seguimiento.

Por otra parte, se han registrado dos brotes relacionados con establecimientos de hostelería. Uno de ellos en Urda, con 3 positivos y 12 contactos en seguimiento.

Y otro en Consuegra, con 7 positivos y seguimiento a 20 contactos.

Además, en Méntrida se ha declarado un brote con 6 casos positivos confirmados y 24 contactos en seguimiento, relacionados con un viaje de ocio a Málaga de varios amigos que residen en diferentes municipios.

Por último, en Toledo capital se ha declarado un brote relacionado con la celebración de un funeral en el que por el momento se han confirmado 20 casos positivos y hay más de medio centenar de contactos en seguimiento.

Dos brotes en la provincia de Albacete

En la provincia de Albacete se ha declarado 2 brotes. Uno de ámbito familiar/social, en la capital albaceteña, con 3 casos positivos y 4 contactos en seguimiento.

Y otro de ámbito familiar/laboral, en Villamalea, con 4 positivos confirmados hasta el momento y 20 contactos en seguimiento.

Dos brotes en la provincia de Ciudad Real

En la provincia de Ciudad Real también se han declarado 2 brotes, los dos de ámbito familiar.

Uno de ellos en Alcázar de San Juan, con 3 positivos y 14 contactos en seguimiento, y el otro en Puertollano, también con 3 positivos y 7 contactos en seguimiento.

Un brote en la provincia de Cuenca

En la provincia de Cuenca se ha declarado 1 brote de ámbito familiar/social en Iniesta, con 9 casos positivos confirmados y 34 contactos en seguimiento.

Y un brote en la provincia de Guadalajara

Por último, se ha declarado un nuevo brote en la provincia de Guadalajara, de ámbito familiar, en la capital guadalajareña, con 5 positivos y 9 contactos en seguimiento.

(Visited 60 times, 1 visits today)