fbpx
miércoles, 28 de septiembre de 2022
Jorge Riendas y Susana Martínez. Grupo municipal AIKE
Jorge Riendas y Susana Martínez. Grupo municipal AIKE
Por petición de AIIKE - 22 septiembre 2022

Desde la formación municipal AIKE en Guadalajara piden que se retire de la ciudad el mobiliario urbano que ya no se utiliza o que ha quedado obsoleto como por ejemplo: cabinas de teléfono, contenedores de ropa o aceite, kioscos, servicios de alquiler de bicicletas o anuncios institucionales de 2018.

«Cambiar el paisaje cotidiano»

Susana Martínez, presidenta de AIKE explica que se trata de «cosas concretas y fácilmente identificables» que nos encontramos a diario en la capital, precisamente «esa cotidianeidad hace que nos cuestionemos su uso o estado pero ocupan espacio público y, si ya no cumplen la necesidad social o el servicio con el que se instalaron, no tiene sentido que sigan ocupando la vía pública”, explica Martínez.


Tanto Jorge Riendas, concejal de AIKE, como Susana Martínez insisten en que, además de «dar aspecto de poco cuidada» a la ciudad «se convierten en obstáculos a sortear».

Por estos motivos llevarán la petición al próximo pleno de la capital con el objetivo de que se retire el mobiliario que sea de titularidad municipal o que se inste a la administración correspondiente.

(Visited 42 times, 1 visits today)