La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha anunciado para este domingo, en Castilla-La Mancha, tiempo poco nuboso o despejado.
A partir del mediodía se desarrollará nubosidad de evolución, más abundante en zonas de montaña del nordeste, donde no se descarta algún chubasco disperso acompañado de tormenta.
El calor pone en alerta naranja a Toledo y Ciudad Real y en amarilla al resto
Las temperaturas mínimas irán en ascenso en el valle del Tajo y la sierra de San Vicente y con cambios ligeros en el resto; mientras las máximas irán en descenso ligero en la mitad oriental y sin cambios relevantes en el resto.
Se alcanzarán los 40 grados en los valles del Tajo y del Guadiana, los 38-39 en gran parte de la mitad occidental y los 35-36 en el este.
Debido a las altas temperaturas, la Aemet tiene previsto activar desde las 13:00 horas la alerta naranja en las provincias de Toledo, Ciudad Real y la alerta amarilla en Cuenca, Albacete y Guadalajara.
Las temperaturas oscilarán entre los 18 y los 36 grados en Albacete, entre los 22 y los 40 en Ciudad Real, entre 19 y 37 grados en Cuenca, entre 22 y 39 grados en Guadalajara y entre 25 y 40 grados en Toledo.