fbpx
lunes, 6 de febrero de 2023
coronavirus, covid, sanitario, test, pcr
Recuerden que la vacuna es la única solución contra el coronavirus.
Datos de Sanidad - 27 julio 2020 - Toledo

Castilla-La Mancha ha contabilizado 27 nuevos casos de COVID-19 desde los datos ofrecidos el viernes pasado y en pruebas PCR , mientras que por primera vez desde el inicio de la pandemia de coronavirus no ha habido ningún fallecido en fin de semana, como había adelantado esta mañana el consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz.

Son los datos confirmados por la Dirección General de Salud Pública de Castilla-La Mancha. El número acumulado de fallecidos por COVID-19 desde el inicio de la pandemia es 3.081.


Por provincias, Ciudad Real acumula 1.119 fallecidos por coronavirus, Toledo 807, Albacete 577, Cuenca 316 y Guadalajara 262.

Los nuevos contagios se distribuyen de la siguiente manera: 11 en la provincia de Ciudad Real, 9 en la de Toledo, 3 en la de Albacete, 2 en la de Cuenca y otros tantos en la de Guadalajara.

El número acumulado de casos desde el inicio de la pandemia es 18.679. Por provincias, Ciudad Real acumula 7.341 casos, Toledo 4.295, Albacete 4.063, Guadalajara 1.526 y Cuenca 1.454.

La situación hospital a hospital

El número de hospitalizados por COVID-19 en cama convencional es 43.

Por provincias, Ciudad Real tiene 16 de estos pacientes (6 en el Hospital de Ciudad Real, 3 en el Hospital Mancha Centro, 2 en el Hospital de Valdepeñas, 3 en el Hospital de Tomelloso y 2 en el Hospital de Puertollano), Toledo 8 (5 en el Hospital de Toledo y 3 en el Hospital de Talavera), 9 en Guadalajara (todos ellos en el Hospital de Guadalajara), Albacete 6 (4 en el Hospital de Albacete y 2 en el de Villarrobledo) y 4 en Cuenca (todos en el Hospital de Cuenca).

Las camas UCI y las altas epidemiológicas

El número de pacientes ingresados en Unidades de Cuidados Intensivos y que necesitan respirador es 9, de ellos 4 en la provincia de Ciudad Real, 4 en Albacete y 1 en Toledo.

El número de altas acumuladas desde el inicio de la pandemia es 7.357. Por provincias, Ciudad Real acumula 2.227 altas, Toledo 2.171, Albacete 1.502, Guadalajara 798 y Cuenca 659.

244 residencias afectadas

244 Centros Sociosanitarios de Castilla-La Mancha tienen algún caso confirmado por infección de coronavirus.

De los 244 centros, 70 pertenecen a la provincia de Toledo, 59 a la de Ciudad Real, 43 a la de Cuenca, 38 a Guadalajara y 34 a Albacete.

El número acumulado de residentes con caso positivo desde el inicio de la pandemia es 7.413 y el número de fallecidos por COVID-19 es 1.339.

Suben a 48 los positivos en Socuéllamos

La Dirección General de Salud Pública ha confirmado un nuevo caso positivo en relación al brote de Socuéllamos y con respecto a los datos ofrecidos el pasado viernes. Por lo tanto, la cifra se eleva ya a 48 casos, de los que ninguno ha requerido hospitalización.

Hasta el momento 72 personas a las que se les ha realizado la PCR han obtenido un resultado negativo a COVID-19, es decir hay más personas cuya prueba ha resultado negativa al coronavirus que personas cuyo resultado ha dado positivo, 48.

27 casos por una celebración en Corral de Almaguer

En cuanto al brote en la localidad toledana de Corral de Almaguer, cuyo origen fue una celebración, a día de hoy son 27 los casos confirmados.

Un hospitalizado del brote Albacete

Continúa habiendo los 30 casos positivos comunicados el pasado viernes entre las personas que convivían en el asentamiento de la carretera de las Peñas.

Este fin de semana una de las personas con positivo por coronavirus tuvo que ser ingresada en el Complejo Hospitalario Universitario de Albacete por complicaciones de su patología previa.

La comunidad con más rastreadoras de Covid-19, 

El consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, ha insistido hoy en la necesidad de que, ahora más que nunca, toda la población esté vigilante y responsable “porque al virus lo debemos controlar entre todos”.

“Entre la Atención Primaria, que está realizando una labor encomiable, la salud pública a través de los servicios de Epidemiología, las enfermeras de vigilancia epidemiológica y la población en su conjunto, tenemos la obligación de responsabilizarnos del uso obligatorio de la mascarilla, de lavarnos las manos, del uso de soluciones hidroalcohólicas y de la buena higiene respiratoria”, ha remarcado el consejero.

El titular de Sanidad ha recordado que en este momento son 427 las personas que están trabajando como rastreadoras de Covid-19 junto a los servicios de Epidemiología.

“Eso nos hace estar dentro del mapa de España como la segunda comunidad autónoma con mayor número de rastreadores por habitante y nos permite tener diagnósticos más precoces y estar más seguros a la hora de abordar el coronavirus”, ha afirmado Fernández Sanz.

Otras noticias relacionadas:

Sin fallecidos por Covid-19 durante el fin de semana en CLM

Un brote de Covid-19 en Los Hinojosos (Cuenca), con 4 positivos

Detectado un brote coronavirus en una familia de Marchamalo (Guadalajara)

(Visited 24 times, 1 visits today)