fbpx
viernes, 19 de abril de 2024
El Gobierno central ha entregado ya a Castilla-La Mancha 60.000 test rápidos.
17 jóvenes de la localidad conquense de Villamayor de Santiago, en Cuenca, han sido confinados.
Datos de Sanidad - 09 julio 2020

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha confirmado que se han detectado 30 nuevos casos de infección de COVID-19 a través de pruebas PCR en la región y cuatro muertes por coronavirus en las últimas 24 horas, todas en la provincia de Albacete.

Con estas cuatro muertes, desde el inicio de la pandemia, el número acumulado de fallecimientos es 3.062, de los cuales 1.117 se han producido en la provincia de Ciudad Real; 802 en la de Toledo; 569 en la de Albacete; 315 en la de Cuenca y 260 en Guadalajara.


 

En una nota de prensa, la Consejería de Sanidad ha informado que de los 30 casos de infección por coronavirus confirmados por la Dirección General de Salud Pública, 18 han sido en la provincia de Ciudad Real, siete en la de Guadalajara, tres en la Toledo y dos en Albacete, mientras que en Cuenca no se ha encontrado ningún nuevo contagio por segundo día consecutivo.

Con estos 30 nuevos contagios, el número acumulado de casos confirmados por PCR en Castilla-La Mancha es de 18.345., de los que 7.207 casos corresponden a la provincia de Ciudad Real; 4.225 a la de Toledo; 4.000 a la de Albacete; 1.481 a la de Guadalajara y 1.432 a la de Cuenca.

La situación hospital a hospital

El número de hospitalizados en camas convencionales es de 41 personas, siete menos que el día anterior, de los que 19 están ingresados en la provincia de Ciudad Real; ocho de ellos en el Hospital de Ciudad Real, tres en el Hospital La Mancha Centro, tres en el Hospital de Tomelloso, dos en el Hospital de Puertollano y tres en el Hospital de Valdepeñas.

En Albacete hay ocho enfermos ingresados, siete en el Hospital General de Albacete y uno en el Hospital de Hellín, y siete en la provincia de Toledo (cinco en el Hospital Virgen de la Salud de la capital y dos en el Hospital de Talavera de la Reina), mientras que hay cinco en el Hospital Universitario de Guadalajara y dos en el Hospital Virgen de la Luz de Cuenca.

En las unidades de críticos hay 11 enfermos ingresados de los que ocho necesitan respirador, de los cuales seis están en hospitales de la provincia de Ciudad Real y tres en la de Albacete.

Las altas epidemiológicas

A su vez, el número de altas epidemiológicas que ha habido en Castilla-La Mancha desde que se inició la pandemia es 7.215, tres más que ayer. Del total de altas, 2.216 se han producido en Ciudad Real; 2.152 en Toledo; 1.487 en Albacete; 711 en Guadalajara y 649 en Cuenca.

Las residencias afectadas por coronavirus

Asimismo, Sanidad ha señalado que hay 241 centros sociosanitarios de Castilla-La Mancha que cuentan con algún caso confirmado como positivo por infección de coronavirus, de los que 70 pertenecen a la provincia de Toledo; 57 a la de Ciudad Real; 43 a la de Cuenca; 37 a la de Guadalajara y 34 a la de Albacete.

El número acumulado de residentes de estos centros con caso confirmado de infección es de 7.037, en tanto que el número de fallecidos confirmados por COVID en ellos es de 1.331 personas.

(Visited 85 times, 1 visits today)