fbpx
viernes, 9 de diciembre de 2022
Imagen de archivo de un repartidor de Correos.
Imagen de archivo de un repartidor de Correos.
Por el "desmoronamiento de la compañía", según CCOO y UGT - 06 abril 2022 - Madrid

Los sindicatos UGT y CCOO han anunciado este miércoles la convocatoria de tres días de huelga en Correos para los días 1, 2 y 3 de junio por lo que denominan «desmoronamiento económico, laboral y de servicio público» de la compañía.

Los sindicatos, en un comunicado conjunto, señalan al presidente de la compañía, Juan Manuel Serrano, como el causante de una «caótica gestión», con unas pérdidas que cifran en más de 500 millones de euros en tres años, 400 millones de déficit estructural o préstamos por un montante de 1.000 millones para el pago de las nóminas


Las mismas fuentes indican que, por su «incapacidad manifiesta», Correos «está al borde de la quiebra técnica y ruina económica, con un desplome de carga de trabajo, abandono del servicio público y pérdida de calidad sin precedentes».

Subrayan que existen en la empresa postal unos «niveles inaceptables de empleo basura», con un recorte que cifran en 7.000 puestos de media en plantilla en 3 años y más 10.000 contratos a tiempo parcial.

CCOO y UGT aseguran que exigirán el 1 de junio, en una concentración a las puertas del Congreso, que el Gobierno «se implique en la defensa de un servicio público postal y garantice el empleo en condiciones de trabajo dignas», al tiempo que piden a los grupos políticos que apoyen la iniciativa.

Además, la responsable de la Sección Sindical de CCOO-FSC de Correos en la provincia de Toledo, Paloma Rodríguez, ha anunciado que el sindicato prepara ya en Toledo movilizaciones previas a la huelga, con una «rodada» por la ciudad el próximo día 19 y concentraciones y acampadas en fechas sucesivas.

Correos: 150.000 personas para 3.400 plazas, sepa si puede examinarse

 

 

(Visited 147 times, 1 visits today)