fbpx
jueves, 25 de abril de 2024
Rosa Nogués, con su pareja en el
Es concejala en Nambroca 13/03/2020marzo 30th, 2020 - Toledo

Rosa Nogués, compañera periodista y concejala del Ayuntamiento de Nambroca, es una de los españoles que se encuentran atrapados fuera del país y víctimas de la cuarentena impuesta a España desde más de 60 naciones.

Según ha relatado en primera persona y en un vídeo remitido a encastillalamancha.es, ella y su familia se encuentran en el aeropuerto de Marrakech, donde intentan coger un vuelo de vuelta a España. Si situación es especialmente delicada ya que, como cuenta en el vídeo, necesita medicación por una dolencia cardiaca y no dispone de la dosis suficiente para las semanas que las autoridades marroquíes les han dicho que tendrán que permanecer allí.


«Nos han aconsejado salir de aquí lo antes posible»

«Aunque tenemos estancia hasta el domingo, nos han aconsejado que tratemos de salir de aquí lo antes posible». Al mediodía de hoy aún no se había puesto nadie de la embajada ni del consulado en contacto con ellos. «Estamos intentando todos los españoles que estamos aquí salir… Al parecer, a los primeros sí que les han recolocado en otros vuelos, pero no es seguro que puedan salir de aquí», cuenta la periodista, quien añade que «a los que iban delante de nosotros les han dicho que hasta dentro de cuatro semanas no hay posibilidades de que salgamos de Marruecos».

«No se han puesto en contacto con nosotros ni la embajada ni el consulado»

Lo que más preocupa a la toledana y a su familia es que «yo necesito medicación para mis problemas de corazón, había traído hasta el lunes. Voy a intentar a ver si en una farmacia de aquí hay posibilidades de que me la extiendan y si no, a ver si desde el seguro de viaje se hacen cargo. La historia es que estamos muy desinformados, ni desde la embajada ni desde el consulado se ha puesto nadie en contacto con nosotros. Al parecer el cónsul no habla español, aquí hablan en árabe, en inglés muy chapucero y francés casi que prefieren ni entenderte. Veremos a ver cómo salimos de esta».

Finalmente, Rosa Nogués y otros españoles han decidido irse de lugar porque, por consejo de los propios sanitarios compatriotas que se encuentran atrapados, lo mejor es abandonar la zona, ya que «es un foco infeccioso» y les dicen que no habrá solución hasta dentro de 8 o 10 días.

«Vamos a mandar un correo electrónico a la embajada de Casablanca para que puedan contactar con nosotros y a ver qué solución nos dan», nos ha relatado Rosa, quien pide difusión de la noticia para que les llegue información y soluciones.

[ze_image id=»371237″ caption=»» type=»break_limited» src=»https://ecmadm.encastillalamancha.es/wp-content/uploads/2020/03/aeropuerto_marruecos_rosa_nogues.png» urlVideo=»» typeVideo=»» ]

 

 

(Visited 124 times, 1 visits today)