martes, 21 de mayo de 2024
Creada ilegalmente, según la Junta 11/01/2012junio 14th, 2017

El sindicato CSI-F ha valorado el informe que determina que la modificación de estatutos de la Fundación Caja Castilla-La Mancha (CCM) no se ajusta a derecho, porque puede tener «consecuencias imprevisibles» y confía en que se plasme en la mejora de la «traumática» situación de la plantilla del Banco CCM.

El secretario de la sección sindical de CSI-F en el Banco CCM, José Manzanero, ha expresado a Efe su satisfacción por los resultados del informe que han elaborado los servicios jurídicos de la Junta y ha dicho que el sindicato apoya al Gobierno de Castilla-La Mancha en todas las acciones que emprenda al respecto.


Manzanero ha destacado que, el hecho de que el informe propicie que la justicia determine que la Fundación CCM estaba constituida de forma ilegal (como ha apuntado hoy el portavoz del Gobierno regional, Leandro Esteban), «puede tener unas consecuencias imprevisibles», incluso para el funcionamiento del Banco CCM.

En este sentido, ha subrayado que la Fundación no participa actualmente en ninguna toma de decisiones del Banco CCM, cuando tiene el 25 por 100 de la entidad, lo que le permite tener dos consejeros.

Esta situación podría cambiar si determina judicialmente que la modificación de estatutos de la Fundación fue un «fraude de ley», como apunta el informe de los servicios jurídicos de la Junta, ha indicado el secretario de la sección de CSI-F en el Banco CCM.

«Peor que estamos no creo que estemos», ha aseverado Manzanero, quien ha destacado que el informe «supone un vuelco de 180 o 360 grados para los empleados, porque ahora mismo la situación que está viviendo la plantilla de Banco CCM es traumática».

(Visited 24 times, 1 visits today)