fbpx
viernes, 2 de diciembre de 2022
docentes Un aula de Castilla-La Mancha.
Las clases comienzan el próximo 8 de septiembre.
"La educación pública en el furgón de cola" - 31 agosto 2022 - Castilla-La Mancha
La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) denuncia que el curso escolar 2022-2023 arranca mañana con los recortes implantados desde 2011.
De esta manera,  el sindicato reclama a la consejería de Educación que aborde de inmediato todas las mejoras necesarias.

Recortes que colocan a la educación de CLM «en el furgón de cola»

Entre los recortes, desde CSIF subrayan la necesidad de bajar las ratios, regresar a las 18 horas lectivas en ESO y Bachillerato y 23 en Primaria e Infantil, recuperar los apoyos educativos en clases o reimplantar el pago del verano para los interinos con cinco meses y medio trabajados.
A todo ello se suma el deterioro del clima de convivencia, como se ha observado en los últimos cursos con el incremento de las situaciones de violencia, y el insostenible aumento de la burocracia.
En este sentido, el curso comienza con la implantación de los nuevos currículums, lo que va a suponer más carga burocrática para los docentes. Por ello, solicita que se ayude al profesorado, especialmente en el tema de las calificaciones.
El presidente de CSIF Educación Castilla-La Mancha, José Antonio Ranz, sostiene que después de más de 10 años se mantienen recortes que «colocan a nuestra educación pública en el furgón de cola frente a otras comunidades en las que se afrontan mejoras, es el abandono absoluto».
El sindicato exige a la consejería de Educación que apoye «decididamente» a la enseñanza pública, con los recursos necesarios para lograr una enseñanza de calidad profesorado.
(Visited 197 times, 1 visits today)