fbpx
miércoles, 28 de septiembre de 2022
Siete personas tienen coronavirus en un mismo edificio de Albacete
Siete personas tienen coronavirus en un mismo edificio de Albacete
más de 500 trabajadores en la región - 05 septiembre 2020

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha lamentado que el Gobierno regional deje fuera a los trabajadores de los Centros de Atención a Personas con Discapacidad Intelectual (Cadig) en la realización de pruebas PCR para conocer si son positivo o no en el COVID-19.

En un comunicado de prensa remitido este sábado, el sindicato ha señalado que esta actitud de la Administración regional es «una negligencia que pone en riesgo la salud y seguridad de los propios empleados y usuarios».


Las diferentes delegaciones provinciales de la Consejería de Sanidad han publicado medidas específicas para evitar la propagación del coronavirus, entre las que se encuentra la realización de pruebas de COVID-19 al personal de residencias de ancianos y centros ocupacionales antes de su reincorporación tras el periodo vacacional, medida que ha salido adelante gracias a la presión ejercida por el sindicato, pero «inexplicablemente la Administración ha dejado fuera a los Cadig», ha lamentado.

CSIF ha recordado que es preciso extremar las precauciones en este tipo de espacios donde conviven personas vulnerables y en los que trabajan personal médico, de enfermería, de limpieza, cocineros, gerocultores, terapeutas, de ayuda a domicilio o técnicos de atención a personas dependientes.

La Central Sindical ha confiado en que, al igual que ha sucedido con el personal de las residencias de ancianos y centros ocupacionales, se acabe «urgentemente» con la discriminación hacia los Cadig, que «suponen más de 500 trabajadores en la región», ha concluido.

(Visited 14 times, 1 visits today)