fbpx
jueves, 20 de junio de 2024
Darío Dolz, alcalde de Cuenca.
Darío Dolz, alcalde de Cuenca, en una imagen de archivo.
En agosto y septiembre - 28 mayo 2020 - Cuenca

El alcalde de Cuenca, Darío Dolz, ha anunciado al inicio del Pleno de hoy la suspensión de las fiestas de San Julián y San Mateo, “en un ejercicio de responsabilidad y ante la imposibilidad de garantizar el cumplimiento de las medidas de seguridad que evitan el contagio de la Covid-19 y teniendo en cuenta también las advertencias sanitarias de que pueda haber repuntes de la enfermedad después del verano”.

Fiestas que se deberían haber celebrado en agosto y septiembre.


Dolz ha señalado que se trata de una decisión “muy difícil” pero ha insistido en que “la responsabilidad y el sentido común nos indica que debemos hacerlo pues es imposible garantizar que se puedan adoptar las debidas medidas de prevención como, por ejemplo, respetar la distancia de seguridad, en este tipo de eventos multitudinarios”.

No ha tenido el respaldo de PP y Ciudadanos

No obstante, el primer edil ha indicado que se buscarán alternativas en forma de “eventos que puedan celebrarse en esas fechas con los parámetros que nos indiquen las autoridades sanitarias”.

Por su parte, la intención del equipo de Gobierno es que el presupuesto de las fiestas se destine a medidas para reactivar la ciudad.

La decisión de suspender las fiestas ha sido tomada por el equipo de Gobierno, conformado por PSOE y Cuenca nos Une, con el apoyo de Cuenca en Marcha, y el desacuerdo del Partido Popular y Ciudadanos.

(Visited 36 times, 1 visits today)