fbpx
jueves, 1 de diciembre de 2022
Renfe restablecerá la relación directa del AVE entre Valencia y Sevilla, con paradas en Cuenca y Puertollano.
A partir del 7 de octubre - 27 septiembre 2022

Renfe restablecerá la relación directa del AVE entre Valencia y Sevilla a partir del próximo 7 de octubre con dos trenes diarios, uno por sentido, que unirán en cuatro horas Valencia y la capital hispalense, con paradas en Cuenca, Puertollano y Córdoba.

Los AVE saldrán cada día de la estación Valencia-Joaquín Sorolla a las 9.00h y de Sevilla-Santa Justa a las 18.15h.


Los billetes para los nuevos servicios entre Sevilla y Valencia están disponibles desde este martes en todos los canales de venta de Renfe.

Cuenca estará conectada con Málaga, Granada y Cadiz 

La puesta en marcha del AVE Valencia-Sevilla hace posible ampliar el número de conexiones actuales entre Cuenca con Málaga y Granada mediante billetes integrados que permiten el enlace con el nuevo AVE Sevilla-Valencia.

En la relación Cuenca-Málaga se establece una nueva salida a primera hora de la mañana de Cuenca hacia la capital de la Costa del Sol, con regreso en horario vespertino de Málaga.

Esta nueva opción será posible mediante enlace en Cordoba, la nueva la parada que realiza AVE Valencia-Sevilla.

Así, la salida de Cuenca es a las 9.56 horas y la llegada a Málaga 14.10 horas (diario). La salida de Málaga de las 18.00 horas llegará a Cuenca a las 21.26 horas (excepto los sábados que saldrá de Málaga a las 16.58 horas).

La relación Cuenca-Granada gana también una nueva opción de viaje, con enlace en la estación de Córdoba. La nueva conexión entre Cuenca y Granada se pone en marcha con salida de Cuenca a las 9.56 horas y llegada a Granada a las 14.52 (diario) y salida de Granada a las 15.40 y llegada a Cuenca a las 21.26 horas (diario).

También, entre Cuenca y Cádiz se suma una opción de viaje más, con enlace en Sevilla, que tendrá salida a diario de la capital gaditana a las 15.40 horas y de Cuenca a las 9.56 horas. Con ello se reduce el tiempo de viaje entre la provincia gaditana y Cuenca en 1.22 horas.

Un AVE que suma una conexión entre Albacete y Alicante 

También, el restablecimiento del AVE Valencia-Córdoba-Sevilla permite crear una nueva conexión con Alicante y Albacete mediante enlace en la estación de Cuenca-Fernando Zóbel.

Esta nueva opción, que empezará a circular el 7 de octubre, establece el mejor tiempo de viaje Alicante-Sevilla en 5h 26 min, mejorando en más de 30 minutos.

(Visited 444 times, 1 visits today)