fbpx
lunes, 23 de mayo de 2022
Imagen del AVE low cost.
Imagen del AVE low cost.
Trenes Avlo - 21 enero 2022 - Cuenca

En cuatro horas, 25.000 billetes vendidos. Este es el balance del estreno de la línea «low cost» de Renfe Madrid-Valencia, que pasa por la estación de Cuenca, que empezará a funcionar el 21 de febrero. Los billetes salieron a la venta ayer a las 20 horas y, en las cuatro horas siguientes, Avlo ya había vendido 25.000 viajes.

El precio más bajo por el que se podía comprar un billete era de 7 euros, pero los precios subían dependiendo de los horarios. Por ahora, hay seis trayectos diarios (tres en un sentido y tres en otro). Cada día, son 2.220 plazas de tren para el nuevo trayecto de Renfe.


Los vecinos de Cuenca llegarán a Valencia en menos de una hora gracias al nuevo servicio de Avlo

Los menores de 14 pagarán 5 euros

Los billetes normales incluyen maleta de cabina y un bolso de mano. Para los menores de 14 años hay una tarifa básica, 5 euros siempre que vayan acompañados de un adulto. También habrá descuentos para familias numerosas que cubrirán del 20% al 50% del precio.

Avlo es el nuevo servicio de alta velocidad de Renfe y su prioridad es servir como servicio de «low cost». El trayecto Madrid-Valencia es el segundo que cubrirá Avlo, tras el de Madrid-Barcelona. El pasado 23 de junio se liberalizó el transporte ferroviario y ya han llegado nuevas compañías, como la francesa Ouigo, y habrá otras que empezarán a ofrecer sus servicios pronto, como Ilsa.

(Visited 165 times, 1 visits today)