fbpx
jueves, 23 de mayo de 2024
Presentación de "Castilla-La Mancha es moda".
Presentación de "Castilla-La Mancha es moda".
Cuenca - 06 mayo 2024 - Para impulsar la moda y la artesanía

La ciudad de Cuenca acogerá este mes de mayo la primera edición del evento “Castilla-La Mancha es moda”, que reunirá a diseñadores como la toledana Ana Locking, el guadalajareño JC Pajares y Elena Zubizarreta (Zubi), y contará con coloquios, exposiciones y un desfile de moda en el popular puente de San Pablo de la capital.

Así lo ha dado a conocer este lunes en una rueda de prensa en la Fundación Antonio Pérez la organización del evento, que impulsan la empresaria y experta en moda Carmen Martín junto al arquitecto y diseñador Fernando Sánchez- Herrero, con el apoyo del Gobierno de Castilla-La Mancha.


El objetivo de esta primera edición es impulsar la moda y la artesanía de la región, así como brindar una plataforma para nuevos talentos y diseñadores emergentes, ha explicado Martín.

Moda, artesanía, fotografía y diseño

“Castilla-La Mancha es moda” arrancará el miércoles 22 de mayo con la inauguración en la Caza Zavala de la exposición «Moda: legado y vanguardia. Un encuentro entre artesanía, fotografía y diseño» en colaboración con Legado Artesano.

Contará con la presencia de la fotógrafa Clara Lozano, el artesano del mimbre Juan Manuel Marcilla, las joyeras Isabel Cañedo y Celia Espinosa y las bordadoras Paloma Suela y Rocío Lozano.

También con la ceramista Rosa Temple, el diseñador JC Pajares, el tejedor Sergio Rosa y Wool Dreamers, artesanos de la lana.

Seguidamente, tendrá lugar el coloquio «La honestidad en la moda. El valor de la artesanía, la calidad y la tradición», en el que participarán los creadores de Wool Dreamers y Capitán Denim, la diseñadora toledana Ana Locking (Premio Nacional Diseño de Moda en 2020) y Elena Zubizarreta, cofundadora de la firma española Zubi, que tiene su taller de costura en Almonacid del Marquesado (Cuenca).

Asimismo, se celebrará un homenaje a Manuel Piña, el diseñador de Manzanares (Ciudad Real), uno de los fundadores de la Pasarela Cibeles, y fallecido en 1994.

En este caso, contará con el diseñador Ulises Mérida, Lola Piña, Pedro Mansilla y el actor y director conquense Javier Muga.

La jornada terminará con un encuentro con Paola Diego, diseñadora de moda y escenografía, popular por ser la encargada del vestuario de la artista Blanca Paloma para Eurovisión.

Al día siguiente, el jueves 23 de mayo, se entregará el Premio Jóvenes Talentos Globalcaja y tendrá lugar un desfile de moda en el popular puente de San Pablo, junto a las Casas Colgadas, el edificio más emblemático de la capital.

En este caso, los protagonistas serán JC Pajares, Candelas y Felipa y Francisco Sáez.

En la presentación del evento, la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, ha abogado porque el evento se consolide y, tras esta primera edición, pueda celebrarse de nuevo el año que viene.

Por su parte, el alcalde de la capital, Darío Dolz, ha confiado en que el tiempo acompañe durante esos días y que la capital siga siendo un referente para eventos de estas características, como ya lo es para la celebración de congresos.

(Visited 103 times, 2 visits today)