fbpx
martes, 21 de mayo de 2024
Imagen de archivo de un coche antiguo.
El 12 de mayo - 06 mayo 2024 - Toledo

Un año más, y ya van tres consecutivos, la Asociación Cultural Clásicos, de la localidad toledana de Los Yébenes, ha organizado una concentración de coches clásicos a beneficio de Apanas.

La cita será el próximo domingo 12 de mayo en la plaza de toros de Toledo.


La entrada al coso taurino es gratuita para todos los visitantes que quieran ver, disfrutar y fotografiar algunos de los coches que recorrían las carreteras españolas o de otros países, en los años 50, 60 y 70, según han informado desde Apanas en nota de prensa.

Todo lo recaudado irá destinado a Apanas

Manuel Valiente, mecánico de profesión y el alma de la asociación cultural Clásicos de Los Yébenes, junto a otros enamorados de los coches clásicos y antiguos decidió formar la asociación que organiza diferentes concentraciones por la provincia a lo largo del año.

Recuerda que «en los años 50 no era habitual que las familias pudieran tener un vehículo. En esos años, en España había 3 coches por cada 1.000 habitantes mientras que hoy en día son 480 los coches por cada 1.000 habitantes».

El próximo domingo se espera congregar a más de 150 vehículos en la arena de la plaza de toros de Toledo gracias a la «magnífica» voluntad de la asociación de propietarios de la plaza que ha prestado todas las facilidades para hacer posible la actividad.

El coste por la inscripción de los vehículos es de 10 euros que irán destinados íntegramente a la asociación Apanas.

Los propietarios de vehículos que participen en la concentración serán obsequiados con una mochila de productos promocionales cedidos por el área de Turismo del Ayuntamiento de Toledo y Eurocaja Rural. Este año, además, Apanas les agradecerá su participación invitándoles a una tapa de migas o carcamusas y a una bebida.

(Visited 1.331 times, 1 visits today)