fbpx
domingo, 16 de junio de 2024
El vicepresidente primero de Castilla-La Mancha, José Luis Martínez Guijarro.
Luz verde a la Declaración de Interés Regional - 29 mayo 2024 - Toledo

El vicepresidente primero de Castilla-La Mancha, José Luis Martínez Guijarro, ha avanzado que, una vez que el Consejo de Gobierno ha dado luz verde a la Declaración de Interés Regional del futuro parque de aventuras de Toro Verde, trabajarán para que las obras comiencen en un año. 

«Desde el Ejecutivo Autonómico hay que seguir trabajando desde el punto de vista administrativo”, ya que la empresa tiene el objetivo de poder iniciar las obras dentro de un año, por lo que “vamos a poner todos los medios que podamos puedan iniciar las obras con todas las garantías desde el punto de vista urbanístico y ambiental”, ha señalado el vicepresidente primero.


Martínez Guijarro, que ha participado en la Jornada ‘Europa y turismo’ celebrada hoy en el campus conquense de la Universidad de Castilla-La Mancha, ha explicado que la Declaración de Interés Regional es el primer paso para la aprobación del Proyecto de Singular Interés “que es la figura que mejor se adapta a los requerimientos de un proyecto de esta envergadura”.

Ahondado en los detalles del proyecto, el vicepresidente primero ha recordado que el futuro parque supondrá una inversión de 120 millones de euros y la creación de más de 400 puestos de trabajo, 124 puestos en el parque y 300 en la instalación hotelera, y, en el caso del hotel, se contará un total de 240 suits pensadas para un turismo de mayor capacidad adquisitiva.

Objetivo: un millón de visitantes

A preguntas de los medios, el vicepresidente primero ha  recordado que la empresa promotora espera alcanzar el millón de visitantes en el quinto año de funcionamiento, lo que supondrá multiplicar por cuatro los visitantes en la provincia de Cuenca.

Además, ha subrayado la solvencia del grupo que hay detrás, en alusión a TOROVERDE, que cuenta ya con parques similares en Puerto Rico y que gestiona otro parque en los Emiratos Árabes. El de Cuenca, ha dicho, será “una oferta turística singular en España dirigida al mercado de España, pero con un planteamiento internacional”.

Europa y Turismo

Martínez Guijarro ha inaugurado la Jornada ‘Europa y Turismo’ que la Academia de Ciencias Sociales y Humanidades ha realizado en Cuenca destinada al turismo, “un sector de vital importancia para la provincia y la región destinadas a estudiantes del Grado de Turismo y empresarios del sector.

Junto al vicepresidente, también han asistido a la inauguración el presidente de la Academia de Ciencias Sociales y Humanidades de Castilla-La Mancha, Luis Arroyo; la vicepresidenta de la misma, María Ángeles Zurilla; el director del máster de Empresas Turísticas, José Mondéjar; y la delegada de la Junta en Cuenca, María Ángeles López.

(Visited 84 times, 1 visits today)