fbpx
domingo, 16 de junio de 2024
La consejera portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Esther Padilla.
La consejera portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Esther Padilla.
Aseguró que no había servido de nada - 29 mayo 2024 - Toledo

La consejera portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Esther Padilla, ha acusado al presidente del PP, Paco Núñez, de «desprestigiar» a la región, por las críticas que realizó ayer a la Ley de Despoblación de la región, diciendo que «no ha servido para nada».

«Acostumbra en todas sus declaraciones a desprestigiar a Castilla-La Mancha, mientras que esta región es referente con la Ley de Despoblación, se encarga de hablar mal y mentir», ha declarado a preguntas de los periodistas en la rueda de prensa en la que ha dado cuenta de los acuerdos del Consejo de Gobierno.


Y es que la portavoz ha resaltado que desde que está en marcha esa ley Castilla-La Mancha ha tenido un saldo positivo en población en las zonas afectadas en ese problema, concretamente en más de 12.000 personas.

«Ha habido gente de otras comunidades autónomas que ha decidido vivir en zonas despobladas, los resultados hablan por sí solos», ha abundado.

«Paco Núñez miente nuevamente», ha incidido, para recordar algunas de las principales ayudas que ofrece la ley, como las deducciones fiscales o las ayudas que reciben las empresas instaladas en esas zonas.

«Se empeña en desprestigiar, lo que hace el Partido Popular es hablar mal de su país», ha concluido Padilla.

(Visited 30 times, 1 visits today)