fbpx
domingo, 16 de junio de 2024
Imagen de archivo del Corpus. Foto: Rebeca Arango.
Se esperan más de 35 grados - 29 mayo 2024 - Toledo

El Ayuntamiento dispondrá mañana jueves, a lo largo de tres puntos del recorrido procesional, de un total de 8.000 litros de agua, en previsión de las altas temperaturas que se prevén mañana jueves en Toledo: en las plazas de Zocodover, San Vicente y del Ayuntamiento.

Así lo ha informado la vicealcaldesa de Toledo y concejala de Seguridad Ciudadana, Inés Cañizares, quien ha explicado que voluntarios de Protección Civil dispondrán de agua en los tres puntos habilitados para este servicio. Además, para conservar lo más frescas posibles las botellas contarán con cubas de un metro cúbico, cedidas por la Academia de Infantería, y que estarán llenas de hielo picado.


Cañizares ha hecho hincapié en que “desde la concejalía de Seguridad Ciudadana queremos que toledanos y visitantes disfruten de nuestro Día Grande y que den por seguro que Policía Municipal, Protección Civil y Bomberos, perfectamente coordinados, estarán a su disposición para servirles y protegerles”.

“Es preciso estar protegidos ante el calor que se prevé en Toledo durante la procesión del Corpus, con temperaturas que pueden llegar a 35 grados, según la Agencia Estatal de Meteorología, por lo que recomendamos a toledanos y a visitantes que vistan ropa ligera, con protección en la cabeza, si es preciso, y que beban mucha agua, para evitar posibles deshidrataciones y disfrutar del Corpus como se merece”, ha concluido.

(Visited 375 times, 1 visits today)