fbpx
viernes, 21 de junio de 2024
La eurodiputada y candidata del PSOE en las europeas, Cristina Maestre, y el presidente del PP de CLM, Paco Núñez.
La eurodiputada y candidata del PSOE en las europeas, Cristina Maestre, y el presidente del PP de CLM, Paco Núñez.
Elecciones europeas 9J - 29 mayo 2024 - Toledo

Continúa la campaña de las elecciones europeas del próximo 9 de junio, una jornada en la que el PSOE ha centrado su discurso en Castilla-La Mancha en alertar de las graves consecuencias que tendría una mayoría de negacionistas climáticos en el Parlamento Europeo, mientras que el PP ha lanzado sus propuestas para el campo, que pasan por la bajada de impuestos y la simplificación de trámites burocráticos.

Las «graves» consecuencias del negacionismo climático

La eurodiputada candidata a la reelección al Parlamento Europeo y vicesecretaria general del PSOE de Castilla-La Mancha, Cristina Maestre, ha advertido hoy de las «graves» consecuencias que tendría que una «mayoría negacionista del cambio climático» dirigiera Europa a partir del próximo 9 de junio.


«Es lamentable» que el Partido Popular Europeo «se haya abonado al negacionismo climático», ha manifestado Maestre, quien ha señalado que si avanza en las próximas elecciones europeas el «populismo negacionista» los ciudadanos tendrán «serios problemas» porque se van a agudizar los efectos de la crisis climática, la sequía, las olas de calor, la pérdida de biodiversidad y de especies que están en riesgo de extinción, y se va a agudizar la crisis económica y energética que hay a nivel mundial.

Y, «con los errores de los terraplanistas», ha criticado la eurodiputada socialista, también se corre un «riesgo grave» en Castilla-La Mancha, con una economía que se basa también en la producción agroalimentaria y en un sector primario que necesita un planeta desarrollado y sostenible.

«Así se lo están trasladando los agricultores en esta campaña electoral, conocedores de que el cambio climático existe», ha afirmado Maestre, y cuyos cultivos para este año «no van a salir bien por culpa de los efectos del cambio climático, porque viene el sol cuando no tiene que venir, por-que viene el agua cuando no tiene que venir, porque viene una piedra en el momento menos esperado o los hielos», ha apuntado.

Por lo que ha sostenido que «esta revolución climática que existe tiene un impacto directo en el acceso a los alimentos y en el acceso y la sostenibilidad de la agricultura».

Lo ha expresado desde Ciudad Real, donde ha firmado los compromisos del PSOE contra el cambio climático, junto al secretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha y diputado nacional, Sergio Gutiérrez; la secretaria general del PSOE local, Sara Martínez; la secretaria general de JSPCR, María Montes, y los diputados nacional y provincial, respectiva-mente, Cristina López Zamora y José Manuel Bolaños.

Compromisos que consisten en vincular la política ambiental social para acelerar los esfuerzos contra el cambio climático sin que haya costes sociales, en mejorar los fondos para invertir en energías renovables con el objetivo de conseguir la neutralidad climática en 2025, en aprobar un Plan de Inversión para la Transición Ecológica que reindustrialice las comarcas y cree nuevos puestos de trabajo, y en hacer una política ambiciosa para proteger mucho más nuestra biodiversidad y contra la contaminación.

Los riesgos, ha insistido Maestre, los hemos entendido desde el principio en Castilla-La Mancha y, prueba de ello, es que en nuestra tierra siempre se haya «apostado por la energía renovable, la eólica, la fotovoltaica o la del hidrógeno, entre otras».

De hecho, «estamos liderando un cambio, no solo por convicción de que hay que darle respuestas a esa crisis climática y cambiar y revertir la situación, sino porque, además, hemos visto que genera puestos de trabajo», recordando que se estima la creación de más de 43.000 puestos de trabajo en los próximos años, de manera directa e indirecta, fruto de esa política energética y de desarrollo sostenible.

Bajada de impuestos y simplificación de trámites, propone el PP

El presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha apostado por bajadas de impuestos, simplificación de trámites burocráticos y ayudas excepcionales para mejorar la rentabilidad del campo castellanomanchego.

Así lo ha indicado Núñez en un acto sectorial sobre agricultura, junto al presidente de la Diputación de Ciudad Real y presidente provincial del PP, Miguel Ángel Valverde, y la candidata al Parlamento europeo, Esther Herranz, en Moral de Calatrava.

El presidente regional del PP ha indicado que Castilla-La Mancha «es una región agrícola que está orgullosa de serlo» y que debería «tener estructurado la sostenibilidad del campo» para que se produzca «relevo generacional», así como apostar por quienes hoy están liderando el campo para «aumentar la rentabilidad y mejorar el producto».

Núñez ha lamentado que el PSOE de Page y de Sánchez hayan trabajado en Europa por una PAC que «perjudica los intereses de Castilla-La Mancha», ya que la aplicación del pacto verde y la implementación de los ecoregímenes y las políticas ultraecologistas eliminan la rentabilidad del campo e implica recortes.

El presidente del PP-CLM ha indicado que la candidata del PSOE-CLM, Cristina Maestre, afirmó que su visión sobre la agricultura era el pacto verde, y Page en lugar de rectificarlo ha dicho que «hay que votar a Teresa Ribera, que es la que dice que si por ella fuera prohibiría los toros y la caza y que tiene posiciones contrarias y radicales en contra del Pacto Regional por el Agua».

Así, ha incidido en que los castellanomanchegos necesitan agua para crecer y desarrollar y modernizar las explotaciones para seguir produciendo los mejores productos del país. «La posición del PP está clara y está firmada».

De otro lado, Núñez ha recordado que Page aprobó en la pasada legislatura una Ley de Agricultura Familiar por la que la Consejería de Agricultura abre la puerta a la expropiación de tierras «si esta no es rentable».

Por ello, Núñez ha pedido a todos los agricultores que el próximo 9 de junio voten al PP, algo que es fundamental para «echar a Sánchez del Gobierno de España porque es perjudicial para el campo de Castilla-La Mancha».

«El único partido capaz de garantizarlo es el PP, con Dolors Montserrat a la cabeza», ha dicho.

(Visited 48 times, 1 visits today)