fbpx
martes, 31 de enero de 2023
cuenca-ahora
Asamblea Extraordinaria de Cuenca Ahora.
Para seguir los ejemplos de Teruel Existe o Soria YA! - 24 octubre 2022 - Cuenca

Cuenca Ahora ha aprobado por mayoría presentarse a las próximas elecciones, que se celebran en mayo de 2023, junto a la plataforma España Vaciada. La Asamblea Extraordinaria de la formación conquense, que tuvo lugar este fin de semana en Uclés, ratificó la decisión porque es un paso para llevar a los órganos el «hartazgo que sienten los conquenses ante el abandono institucional», afirma la formación.

Para Cuenca Ahora es una decisión «histórica» porque afirman que «por primera vez habrá una herramienta transversal de carácter provincial en Cuenca que aglutine el descontento, las demandas y la defensa del bien común de la mayoría de los ciudadanos, independientemente de su ideología».


cuenca-ahora-asamblea

Asamblea Extraordinaria de Cuenca Ahora.

Los ejemplos de Teruel Existe o Soria YA!

«Tenemos que claro que Teruel Existe y Soria YA! son espejos donde mirarnos» dicen desde Cuenca Ahora, porque reconocen que «han hecho bien las cosas» y que «son compañeros del movimiento de ciudadano de la Revuelta de la España Vaciada».

Las líneas políticas y estratégicas de la formación conquense pasan por luchar contra el desmantelamiento de la línea de tren convencional Madrid-Cuenca-Valencia o por la defensa del cumplimiento de la moratoria contra las macrogranjas.  También pretenden poner en el centro del debate asuntos como la despoblación, el paradigma ecológico de las energías renovables. «En definitiva, queremos que Cuenca deje de ser un territorio de sacrificio al servicio de otros lugares de España».

(Visited 176 times, 1 visits today)