El vicepresidente primero de Castilla-La Mancha, José Luis Martínez Guijarro, ha avanzado que este mes de octubre podrá estar la aprobación inicial del Proyecto de Singular Interés del parque de aventuras Toro Verde en la Sierra de Bascuñana, en Cuenca, por lo que podrá salir a información pública y se acerca su aprobación definitiva.
Así se ha pronunciado desde la sede el Gobierno regional en Cuenca, en el Edificio Iberia, donde el vicepresidente primero ha comparecido después de reunirse con el resto del Ejecutivo en Las Majadas, donde el Gobierno está haciendo su reunión anual para preparar el curso.
Guijarro, después de que se conozca que el Ejecutivo autonómico va a invertir cinco millones en el parque de aventuras, ha respondido a los periodistas sobre esa cuestión explicando que lo que hace el Gobierno es dar confianza a los inversores respaldando este proyecto.
Ha recordado que esa inversión es similar a otras que ha hecho la Junta a través de Sodicaman, como la que hizo un Puy du Fou, pero ha puntualizado que más allá de resolver la financiación del parque con esa inversión, sobre todo lo que hace es dar certidumbre a los inversores que estén interesados en el proyecto.
De este modo, ha continuado Guijarro, el parque, una vez reciba la aprobación definitiva, podrá seguir con sus pasos, con el objetivo de abrir en la primavera de 2027, como así se fijó de plazo en su presentación el pasado mes de julio.
Comienza la instalación de radioterapia en Cuenca
Además, Guijarro ha confirmado que el Consejo Nacional de Medicina Nuclear ya ha autorizado las instalaciones donde se va a poner la maquinaria necesaria para impartir la radioterapia y el resto de servicios de Medicina Nuclear en el nuevo hospital de Cuenca, por lo que a partir de ahora podrá empezar la calibración técnica de los aparatos, con el objetivo de que estos servicios se puedan realizar en la ciudad de Cuenca antes de final de año.