El Gobierno de Castilla-La Mancha y el Ayuntamiento de Cuenca se van a unir para «reurbanizar» y «revitalizar» la calle Carretería de la capital conquense con una inversión total de 6 millones de euros, siendo la Junta la institución que más dinero aportará al proyecto.
Lo ha anunciado la consejera portavoz del Ejecutivo, Esther Padilla, este miércoles en rueda de prensa para dar cuenta de los asuntos aprobados en Consejo de Gobierno.
Se trata de un convenio entre la administración regional y local para revitalizar «una vía muy importante en la ciudad» y para el que la Junta va a aportar un 85% del dinero, mientras que el Consistorio comprometerá el 15% restante.
El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, va a dar a conocer este viernes los detalles del proyecto.
Se licitarán las obras de suministro de electricidad de ‘El Terminillo’
Por otro lado, el jefe del Ejecutivo autonómico ha avanzado que el Consejo de Gobierno licitará el martes, por «casi dos millones de euros», las obras de suministro de electricidad de todo el ámbito de ‘El Terminillo’ en Cuenca.
En concreto, la licitación será por valor de 1,8 millones de euros para ‘El Terminillo’, tal y como ha avanzado García-Page durante la inauguración de la nueva plataforma logística de Ontime en Noblejas (Toledo).
También ha evidenciado su deseo de poder reactivar «pronto», en una reunión con el Ministerio de Fomento, un «proyecto clave de país» y de la región como es la A-40 y poder tener «una especie de M-80 de Madrid», convencido de que «las siguientes ‘emes’ que tenga que haber para evitar el conflicto del tráfico» en la capital «van a pasar por Castilla-La Mancha».
A su juicio, «se necesita una M-80 industrial que vincule la Nacional quinta con la A-42, la de Toledo, con la A-4, con la A-3 y, eventualmente, que termine cerrando con la A-2 a través de Guadalajara«, algo que ha definido «un proyecto nacional» y que puede «garantizar un impulso enorme de desarrollo económico en todo este eje».