Lo ha confirmado el propio presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, que esta mañana ha estado en Cuenca para la inauguración de un centro de formación. Acompañado por el alcalde, Darío Dolz, Page ha anunciado que el 31 de mayo de 2026, Cuenca volverá a acoger el acto institucional del Día Castilla-La Mancha.
Se da la circunstancia de que es el último antes de la celebración de las próximas elecciones autonómicas, que serán el 30 de mayo de 2027. «Probablemente querido alcalde lo podremos disfrutar muchas veces y no será una excepción el 31 de mayo; tomaremos la decisión próximamente de celebrar aquí el próximo Día de la Región».
El presidente de la Junta se ha referido a Cuenca como»una ciudad que nos importa a toda Castilla-La Mancha, como es evidente; una ciudad que está experimentando importantes cambios sin ruptura de ningún tipo, con muy buenos modales, a veces con mucho tesón, con desarrollos y con planificación».
En este sentido, ha dado a conocer también, que en el mes de enero de próximo año, «probablemente se empezará a instalar la primera parte de las escaleras de mecánicas», que dan acceso mecanizado desde la parte baja de la ciudad al casco histórico.
Vídeo | Así serán las escaleras mecánicas de Cuenca: las obras arrancan después de Semana Santa
