fbpx
viernes, 19 de agosto de 2022
tirolina-toroverde-cuenca
Imagen de una de las tirolinas del Toro Verde Natura Adventure park.
Una delegación de CLM visita el parque - 03 agosto 2022 - Cuenca

Orocovis (Puerto Rico), Cuenca y parque de aventuras. Tres palabras que de por sí son difíciles de ligar, pero que son esenciales para entender la última «gran inversión» que pretende desarrollar el Gobierno de Castilla-La Mancha. Cuenca es el lugar donde el Gobierno regional pretende iniciar la construcción de un parque de ecoturismo y aventuras, como el de «Toroverde Nature Adventure Park»en Orocovis (Puerto Rico).

Una delegación de la región está, en estos momentos, en Puerto Rico para reunirse con el grupo inversor del parque puertorriqueño.  La comitiva regional, comandada por Emiliano García-Page, presidente regional, están visitando las instalaciones de uno de los grupos promotores. Aún no hay nada cerrado, pero las autoridades castellanomanchegas ya han declarado la «satisfacción» en los primeros encuentros».


La tirolina más larga de América: «El Monstruo» de 2,5 kilómetros

«El Monstruo» es una tirolina de 2,5 kilómetros, casi nada. Eso es lo que alberga el parque de Toroverde en Orocovis. «Una experiencia única en el mundo, que inicia en el momento que te colocamos tu equipo de vuelo para luego ir a la torre de lanzamiento donde finalmente te encontrarás cara a cara con la atracción más escalofriante», explican en la web del parque Toro Verde. La monstruosa tirolina alcanza los casi 150 kilómetros por hora. «Una bala».

Pedalea a través de cables suspendidos en el aire, con un Guinnes World Record

El parque puertorriqueño también tiene una atracción con unos cables aéreos que se mantienen sobre una altura de 60 pies, unos 20 metros. Quiénes se atrevan a pasar con las bicicletas por los cables a través de las múltiples plataformas. Todo el recorrido de las «Ziplines» tiene una duración de 2 horas y media.

Las torres de escalada, una conexión con Cuenca

Media hora haciendo un recorrido a través de los cables, es el único «roller», como nombran desde Toro Verde, de gran tamaño que se ha construido para realizar actividades al exterior. El «Toro Roller» está diseñado para disfrutar de toda la familia y escalar con «seguridad y adrenalina» en una torre donde alcanzar los cielos.

Todos los precios de las entradas del parque Toro Verde de Puerto Rico

La entrada para acceder al parque y poder realizar todas las actividades en un solo día(El Monstruo, La Bestia y las actividades aéreas) tiene un precio de unos 198 euros. Ahora, está activa una oferta y el precio se reduce, se  quedaría en 116 euros para acceder a las cuatro grandes actividades.

Para acceder a «El Monstruo» y lanzarse en bicicleta por los cables aéreos, en las «ToroBikes» hay que pagar unos 87 euros. Al igual que el «Toro Roller».

Aún no se conocen las actividades que albergará el futuro parque de ecoturismo de Cuenca. “Esta inversión lleva aparejada un parque de aventuras que sería el mayor de Europa, no vamos a encontrar un parque con características similares en toda Europa», ha resaltado Patricia Franco, la consejera de Economía, Empresas y Empleo de Castilla-La Mancha. Las preguntas están en el aire: ¿Habrá tirolinas en Cuenca? ¿Y rutas en bicicleta?

Parque de aventuras de Cuenca: 400 empleos, 35 millones y un hotel en la ciudad

(Visited 1.172 times, 13 visits today)