El Ayuntamiento de Cuenca cerrará este sábado las instalaciones deportivas al aire libre de la ciudad, debido al aviso naranja (riesgo importante) que ha activado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) por tormentas y lluvias intensas.
En la red social X el Ayuntamiento de Cuenca ha indicado que debido a la posibilidad de que haya fuertes tormentas se cerrarán las instalaciones municipales deportivas al aire libre (campos de fútbol, pista de atletismo) y se suspenderán las actividades que estaban previstas en ellas.
Se han suspendido las jornadas Mujer y Discapacidad
Asimismo, se han suspendido las jornadas Mujer y Discapacidad que se iban a celebrar este sábado en la céntrica calle Carretería, ha explicado el Consistorio, que ha adelantado que las entidades que forman parte del Consejo Municipal de Integración se reunirán para decidir posibles alternativas y poder celebrarla más adelante.
La Aemet ha activado el aviso naranja por tormentas que pueden ir acompañadas de granizo y con fuertes rachas de viento asociadas, así como por intensas lluvias que pueden dejar cantidades acumuladas de 30 litros por metro cuadrado en una hora.
Inestabilidad en Castilla-La Mancha: lluvias en algunas provincias y máximas de hasta 21 grados