El Gobierno de Castilla-La Mancha ha pagado durante el mes de abril más de cuatro millones de euros en ayudas de reestructuración de viñedo a cerca de 450 viticultores de la región.
1.115 hectáreas de viñedo
Así lo anunciaba este jueves el vicepresidente regional, José Luis Martínez Guijarro, durante la celebración del ‘1 de Mayo’ de la bodega ‘Julián Soler’, en Villanueva de la Jara (Cuenca), donde ha destacado que ha propiciado la reestructuración de 1.115 hectáreas de viñedo.
“Con este pago ya son 19,7 millones los que hemos transferido al sector vitícola para el incremento de la competitividad de las explotaciones vitícolas en esta campaña”, ha recordado también Martínez Guijarro.
Uva Bobal
En este punto, ha subrayado el valor de la reestructuración del viñedo en la comarca de La Manchuela, “donde la incorporación de la Bobal como uva mejorante supuso un hito y ha traído consigo muchas inversiones que se han traducido en que esta variedad ha pasado de ser considerada de segunda a tener, hoy por hoy, algunos de los mejores vinos del mercado”.