La próxima semana van a comenzar a citarse los pacientes al nuevo Hospital Universitario de Cuenca (HUCU).
Lo ha anunciado el vicepresidente primero del Gobierno regional, José Luis Martínez Guijarro, al tiempo que ha explicado que, una vez enviadas ya las citas médicas a los que serán los primeros pacientes del hospital, se seguirá poco a poco con la mudanza tal y como está marcando la comisión técnica que establece los pasos de ese traslado; ha informado la Junta en nota de prensa.
El nuevo Hospital Universitario ha supuesto una inversión de 200 millones de euros, la mayor obra civil en la provincia de Cuenca, y cerca de 75.000 metros cuadrados de uso hospitalario, esta nueva infraestructura va a permitir garantizar una correcta atención sanitaria a las próximas dos generaciones, por lo que con su puesta en marcha la provincia de Cuenca va a estar a la vanguardia de la atención sanitaria en todo el país.
Se trata de un hospital moderno, sostenible, con más superficie, más espacios asistenciales y nuevas prestaciones en su cartera de servicios.
Conexión estación AVE con la ciudad
El inicio de las citas en el hospital y el posterior tratamiento de los primeros pacientes es, tal y como ha dicho Guijarro, «uno de los hechos que muestra el crecimiento y la evolución de la ciudad al que se va a sumar la implementación del ‘Plan X Cuenca’».
Al respecto de este vial, el vicepresidente primero ha previsto que las obras de conexión estarán en marcha antes de finalizar la legislatura, toda vez que ayer se publicaba la licitación de la redacción del proyecto, lamentando que, «de no haber sido por la paralización cautelar de dos años motivada por la denuncia de los alcaldes del Partido Popular contra el cierre de la línea de tren convencional», estas obras que acaban de iniciar su tramitación «estarían ya finalizándose”.
Cabe recordar que la obra se ejecutará por parte de la Comunidad Autónoma con una financiación de 15,2 millones de euros procedentes del Estado, y que forma parte de los compromisos adquiridos dentro del Plan ‘X Cuenca’.
El nuevo vial tendrá dos carriles por sentido, que va a contar con paseo peatonal y carril para bicicletas, contará con longitud aproximada de 3,5 kilómetros que partirá de la estación y, pasando por la actual glorieta de acceso a la terminal (conectada a su vez con la N-420), se prolongará a lo largo de 1,3 kilómetros hasta una nueva glorieta del ferrocarril.
Cuenca estrena hospital: 25 datos sobre el centro que han inaugurado los Reyes de España