fbpx
jueves, 20 de junio de 2024
Invasión de campo tras el ascenso de la UB Conquense a Segunda RFEF.
Invasión de campo tras el ascenso de la UB Conquense a Segunda RFEF.
Un ascenso muy ansiado en la capital conquense - 28 abril 2024 - Cuenca

A falta de tres jornadas para el final de liga, la Unión Balompédica Conquense ya es matemáticamente equipo de Segunda RFEF, después de dominar el grupo XVIII de Tercera RFEF y subir de forma directa.

El equipo de Róber Gutiérrez se impuso con contundencia en el derbi provincial al Tarancón, por un 3-0 con un doblete de Cárcaba y otro de Antonio Fernández, por lo que el júbilo se desató en el Municipal de la Fuensanta seis años después de su último ascenso, en un efímero paso que tuvo la temporada siguiente por entonces Segunda División B.


La temporada de la UB Conquense ha sido muy sólida y en desde que cogió definitivamente el liderato en la jornada 16 ya no lo ha soltado.

 

Felicitaciones a la UB Conquense

El ascenso del conjunto conquense ha sido celebrado por diversas personalidades, entre ellas el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, quien ha celicitado a la Balompédica por un «merecido ascenso a Segunda Federación, un logro que refleja su talento, trabajo duro y espíritu de equipo».

También el alcalde de la ciudad, Darío Dolz, ha festejado que ha sido «un merecido ascenso tras el gran partido que habéis disputado. ¡Enhorabuena!».

(Visited 118 times, 1 visits today)