fbpx
lunes, 26 de febrero de 2024
Vehículo de TMS Multiservicios.
En UTE Ambulancias Cuenca - 05 diciembre 2023 - Cuenca

El sindicato CCOO denuncia «continuos problemas» en el servicio de las ambulancias de transporte sanitario no urgente, del que se encarga la UTE Ambulancias de Cuenca. CCOO, que representa a la plantilla, se queja de los «innumerables averías» de los vehículos que no se reponen y que obliga a los conductores a trabajar con vehículos que están averiados.

«Hablamos de una flota de casi 100 vehículos de los cuales un tercio aproximadamente estaría afectado», afirma el Comité de Empresa. Al estar limitada la velocidad, sin las causas que recoge la normativa vigente, las personas conductoras del TSNU podrían ser sancionados por velocidad anormalmente reducida. «La sanción económica no es lo más importante, pero sería una sanción que vendría motivada por el riesgo que representa para conductores, personas usuarias y el resto de vehículos, circular con velocidad anormalmente reducida», señalan desde CCOO.


La plantilla se queja de la «pasividad» de la empresa

También lamentaban desde el Comité de Empresa, la sensación de «desamparo e impotencia» que los compañeros trasladan, «ante la pasividad al intentar ponerse en contacto con sus responsables de la empresa, para que se les den las indicaciones oportunas o busquen una solución, sin recibir respuesta alguna». La sección sindical de CCOO pone como ejemplo el gran volumen de servicios a realizar de transporte sanitario en la provincia de Cuenca, del TSNU, el dato que la asociación ALCER (enfermos renales) ha recogido en un informe donde afirma que seis de cada diez pacientes conquenses en diálisis tienen que desplazarse fuera de su localidad para el tratamiento.

«Mientras esperamos conocer esa información, han pasado varias semanas desde el primer escrito del Comité, y los problemas en vez de reducirse están aumentado día a día, y sobre todo el riesgo que supone la conducción limitada en días de niebla o lluvia que ya son los habituales a partir de ahora», recalcan desde la Sección Sindical de CCOO en UTE Ambulancias Cuenca.

(Visited 78 times, 1 visits today)