fbpx
domingo, 29 de enero de 2023
A 80 kilómetros por hora sobre las Casas Colgadas, en Cuenca.
A 80 kilómetros por hora sobre las Casas Colgadas, en Cuenca.
Aparcamiento del Castillo hasta la senda de la Cueva de la Zarza - 23 enero 2023 - Cuenca

La tirolina urbana doble más grande de Europa, que está ubicada en Cuenca, ha abierto este lunes sus puertas con un primer viaje institucional, y la apertura oficial al público será esta mismo lunes, una atracción más para el casco de Cuenca que permitirá «volar» a 80 kilómetros por hora sobre la zona más icónica de Cuenca, con las Casas Colgadas y el Puente de San Pablo de fondo.

Así, los 445 metros de longitud que conforman esta tirolina doble ya están a disposición de los visitantes, que además cuenta con un desnivel de 67 metros.


«Hoy hemos cumplido un sueño», ha destacado el promotor de esta iniciativa, Cristian Fernández, quien tras cuatro años de trabajo y una inversión que ronda los 400.000 euros, ya ha podido comprobar cómo ese sueño de ver una tirolina doble en su ciudad está casi a punto de echar a andar.

 

En la página web de la tirolina ya se pueden adquirir las entradas, que tendrán un coste de 25 euros, y con un viaje que ronda los 30 segundos, se podrá contemplar desde otra perspectiva el Casco Antiguo de la ciudad.

Las limitaciones de peso están por abajo en los 40 kilos, y por arriba 120 como máximo, y estos 445 metros se recorrerán a una velocidad que ronda los 80 kilómetros por hora. Además, también se podrá hacer tanto de día como de noche.

Vídeo | Todo listo para volar a 120 metros de altura en la tirolina de Cuenca: la fecha de la apertura

 

Un peldaño más arriba como referente multiaventura

Una nueva oferta turística que coloca a Cuenca en un peldaño más como referente del deporte de multiaventura, ha asegurado el vicepresidente regional, José Luis Martínez Guijarro.

El vicepresidente ha destacado el empeño de los promotores por poner en marcha este proyecto que los ha llevado cuatro años de trámites: «es un ejemplo de empresario que cree en su empresa y en su proyecto».

La tirolina ‘Las Hoces’ tiene su punto de salida desde el Aparcamiento del Castillo hasta la senda de la Cueva de la Zarza, y ha detallado que, con la puesta en funcionamiento de esta tirolina, la ciudad «da un paso de gigante» y recuerda que esta oferta se seguirá ampliando con la llegada de ToroVerde en 2025.

(Visited 1.249 times, 10 visits today)