fbpx
miércoles, 8 de febrero de 2023
escaleras-mecanicas-cuenca-video, remontes
Imagen virtual de cómo serían las escaleras mecánicas de Cuenca. Vídeo de la Junta de CLM.
Según ha informado Nacho Hernando - 28 noviembre 2022 - Cuenca

Las obras de los remontes al casco antiguo de Cuenca podrían empezar a inicios de 2023. Así ha informado Nacho Hernando, consejero de Fomento, puesto que en los próximos días tendrán listo el «proyecto básico» y lo enviarán al Consejo Internacional de Monumentos y Sitios (Icomos) para que dé su visto bueno para el inicio de las obras.

«A lo largo de estos últimos días de noviembre o primeros días de diciembre, vamos a poder tener ya finalizado el proyecto básico de los remontes de Cuenca», en la presentación de las obras que están previstas en el entrono del nuevo hospital de Cuenca, en la zona de «El Terminillo».


Una partida de 2,6 millones en 2023

De hecho, el Gobierno de Castilla-La Mancha ya ha incluido una partida de 2,6 millones de euros en los Presupuestos de 2023 para estos remontes mecánicos.

El Ejecutivo regional ha informado durante este año que no será un único remonte mecánico, «sino tres», aunque en principio primero se construirá el proyecto de escaleras mecánicas en el barrio de San Martín, y los otros dos se ejecutarán en la siguiente legislatura. Alguno de ellos contará con ascensores.

El primero de los proyectos comunicará la zona del Auditorio José Luis Perales con la plaza de Cecilio Albendea, cercana a la plaza mayor, donde se salvará un desnivel de 50 metros.

Page se compromete a instalar tres remontes mecánicos en el casco antiguo de Cuenca

(Visited 96 times, 1 visits today)