Las fuertes tormentas provocaban este jueves diversos daños en los cultivos de Castilla-La Mancha, especialmente, en localidades de las provincias de Cuenca y Albacete.
Provincia de Cuenca
En Cuenca, desde ASAJA han lamentado que “este verano no para de darnos disgustos en forma de tormentas que dejan granizo provocan daños en el campo. El jueves estábamos en alerta y las previsiones, desgraciadamente, acertaron”.
Han constatado que hay daños muy importantes en la zona de Sisante, con muchas parcelas con el cien por cien de viña arrasado.
Han añadido que también hay destrozos en viña, olivar y almendro en la zona de Minglanilla, donde un tornado también provocó daños.
Provincia de Albacete
En la provincia de Albacete, las tormentas provocaban inundaciones y desbordamientos de arroyo, y en la pedanía albaceteña de Argamasón se desbordaba la rambla que cruza la localidad provocando la inundación de varias zonas y afectando a caminos y carreteras.
Desde la Diputación de Albacete han informado de daños en los términos municipales de San Pedro, Peñas de San Pedro, Pozuelo, Pozohondo y Madrigueras.
El vicepresidente de la Institución provincial, Fran Valera, ha comunicado que “los daños más relevantes vuelven a estar en el campo, en explotaciones agrícolas”.