fbpx
jueves, 30 de octubre de 2025
El alcalde de Cuenca, Darío Dolz
El alcalde de Cuenca, Darío Dolz
Las obras acabarán en 2026 - 30 octubre 2025 - Toledo

Los autobuses turísticos dejarán de circular por el casco antiguo de Cuenca cuando comiencen a funcionar los remontes de la hoz del Huécar, según ha confirmado el alcalde, Darío Dolz, a preguntas de los medios de comunicación.

El primer edil ha asegurado que estas escaleras mecánicas «van a cambiar la movilidad» de la parte antigua de la ciudad y una de las medidas que se tomará, en este caso para aminorar la carga de vehículos que transitan por esta zona, será que «no van a poder subir estos autobuses, habrá que ir hasta los remontes para poder acceder al casco».


Los remontes del casco antiguo de Cuenca estarán terminados a inicios de 2026

Dolz ha comentado ante los medios la propuesta lanzada en el último pleno para la constitución de una mesa técnica que trabaje en una futura Zona de Bajas Emisiones en el casco y también ha descartado, al menos por ahora, el retorno de las cámaras de control de acceso de vehículos que le había pedido el Partido Popular.

«Están descartadas hasta que demos los pasos efectivos para la Zona de Bajas Emisiones», ha precisado Dolz, que considera que esas cámaras implantadas por el Partido Popular durante la legislatura de Ángel Mariscal «no funcionaban y se quitaron a petición de los comerciante y vecinos del casco».

Dimite por problemas de salud el presidente del Rebi Cuenca, Isidoro Gómez Cavero

Cambios en el Gobierno de Cuenca

Por otro lado, Dolz ha confirmado que habrá una reestructuración del equipo de Gobierno tras la salida del concejal Adrián Martínez Vicente, que esta semana consumó su dimisión por motivos de salud, y la entrada de Cristina Boza, la siguiente en la lista.

Precisamente, este martes los socialistas comunicaban a la Junta Electoral Central la incorporación de la nueva concejal a la Corporación Municipal.

Dolz ha explicado que en estos momentos él está compartiendo las competencias de Urbanismo con la teniente de alcalde Saray Portillo.

Además, Martínez Vicente gestionaba también el área de aguas «y voy a ver cómo mezclo o divido esas dos áreas y a lo mejor hay alguna otra área, porque entra una nueva edil y hay que darle responsabilidad».

En todo caso, Dolz ha asegurado que «tocaré lo mínimo en indispensable» y que solamente tiene ciertas «percepciones» que comparte con su equipo de Gobierno.

Logran un preacuerdo sobre el ERE en Mahle en Motilla: menos despidos y mejores indemnizaciones

Enclm/EP

Redes sociales:

(Visited 25 times, 25 visits today)