fbpx
martes, 31 de enero de 2023
Los Bomberos de Cuenca durante una de sus actuaciones
Los Bomberos de Cuenca durante una de sus actuaciones Foto - @cuenca112
Se manifestarán el 16 de marzo 14/03/2017junio 6th, 2017

Los convocantes de la manifestación de los Bomberos de Cuenca, que están apoyados por los sindicatos UGT, STAS-CLM y CSIF, solicitan un Plan Provincial de Bomberos que «permita la atención que los ciudadanos de nuestra provincia se merecen», según han indicado hoy en un comunicado.

Han argumentado que es una reivindicación necesaria para la seguridad de Cuenca, la quinta provincia con mayor superficie de España, con 17.200 kilómetros cuadrados de extensión, en la que solamente hay tres parques de bomberos, uno municipal en la capital, y dos provinciales en Tarancón y Motilla del Palancar para ofrecer el servicio a toda la provincia.


Solo cinco parques en la provincia, otras tiene hasta 17

Estos datos contrastan con los de provincias españolas de una extensión similar, que tienen hasta 17 parques de bomberos, o con los nueve parques que tienen dos provincias castellanomanchegas como son Ciudad Real y Albacete.

Por ello, han puesto en marcha la campaña «+ parques de bomberos» y han enviado cartas a los ayuntamientos de localidades como Zafrilla o Poyatos, en la comarca de la Serranía, a las que más tardan los bomberos en llegar en caso de emergencia.

Los tiempos de respuesta son de una hora y 18 minutos, en el caso de Zafrilla, y de una hora y 17 minutos, en el de Poyatos, lo que les convierte en un «servicio totalmente ineficaz», han indicado los convocantes de la manifestación.

Asimismo, han precisado que han enviado la carta a los alcaldes de 22 localidades más alejadas con tiempos que exceden de la hora.

Y han recibido respuesta los regidores de Zafrilla, Poyatos y Vega del Codorno, tres alcaldes «comprometidos con la seguridad de sus ciudadanos», que han manifestado su apoyo a la campaña y han pedido la apertura de parques de bomberos «que mejoren la vida de sus vecinos», han añadido.

Antes del inicio de la manifestación de los Bomberos de Cuenca, los convocantes registrarán en la Subdelegación del Gobierno en Cuenca las cartas remitidas a los ayuntamientos de la provincia para, a partir a las 10:30 horas desde la Plaza de España, recorrer la calle Carretería y llegar a la Diputación Provincial.

(Visited 42 times, 1 visits today)