fbpx
jueves, 23 de mayo de 2024
Momento del incendio del convento.
Momento del incendio del convento.
Sin fianza - 06 mayo 2024 - Cuenca

El detenido por el incendio en la puerta del convento de las Concepcionistas Franciscanas de Cuenca el pasado viernes 3 de mayo ha pasado a disposición judicial y el juez ha decretado prisión provisional comunicada y sin fianza por un delito de incendio con riesgo para la vida de las personas.

Fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha han señalado a EFE que el detenido por estos hechos pasó a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Cuenca, en funciones de guardia, el sábado 4 de mayo.


Prisión sin fianza

Tras tomarle declaración, el juez ha decretado prisión provisional comunicada y sin fianza, y le imputa de manera provisional como presunto autor de un delito de incendio con riesgo para la vida de las personas (artículo 351 del Código Penal). La imputación es provisional y se tendrá que concretar a lo largo de la investigación judicial han señalado las fuentes.

El detenido que está en prisión provisional es un hombre de 55 años con antecedentes por altercados público y que ha protagonizado otros actos de resistencia a la autoridad en los últimos años en la ciudad de Cuenca.

Fue detenido poco después de provocar un incendio, a las 08:33 horas del viernes 3 de mayo, en la puerta principal de la iglesia de las Concepcionistas de Cuenca. El incendio fue extinguido y no causó daños personales.

El Consorcio Ciudad de Cuenca ha avanzado que contribuirá a la recuperación plateresca del convento, un edificio catalogado como Bien de Interés Cultural (BIC), en la categoría de Monumento Histórico-Artístico Nacional, desde el año 2001.

(Visited 103 times, 1 visits today)