fbpx
sábado, 18 de mayo de 2024
Darío Dolz, durante la reciente visita a Cuenca de la ministra Isabel Rodríguez.
Darío Dolz, durante la reciente visita a Cuenca de la ministra Isabel Rodríguez.
El alcalde lamenta las formas del comunicado - 10 mayo 2024 - Toledo

En respuesta al comunicado de la UB Conquense amenazando con la dimisión de la junta gestora del club si los conciertos se celebran en La Fuensanta, el primer edil ha insistido en que «seguimos trabajando en la situación y puedo entender lo que dice, pero no cómo lo dice», ha declarado un Dolz molesto con ese mensaje de la dirección de la Balompédica que, en su opinión, tiene un componente de «chantaje«, sobre todo por el párrafo en el que piden una compensación económica por los daños al césped.

«Una entidad privada que usa un campo que es de todos los conquenses»

El alcalde ha recordado que la Balompédica «es una entidad privada que utiliza un campo que es de todos los conquenses» y ha asegurado que desconoce los requerimientos económicos que tiene el club de cara a jugar en la Segunda Federación». Además, ha recordado que el club tiene deudas pendientes con el Ayuntamiento de Cuenca.


Respecto a los términos del comunicado que señalan directamente a Dolz como responsable, ha comentado que «el alcalde casi siempre tiene culpa de lo malo que tiene la ciudad, pero no de lo bueno, así que entiendo que se dirijan directamente a mí».

La Junta Gestora de la UB Conquense advierte de que dimitirá si hay conciertos en la Fuensanta

«Seguirán buscando una solución»

En cualquier caso, Dolz ha asegurado que seguirán buscando una solución «para una instalación cuya gestión corresponde. Por ahora no hay ninguna reunión prevista con la gestora del Conquense «porque las decisiones no hay que tomarlas en caliente». «De momento, los conciertos son en La Fuensanta», ha confirmado el alcalde.

La Asociación de Clubes Deportivos, con la UB Conquense

Por su parte, la Asociación de Clubes Deportivos de Cuenca (ACDC) ha emitido en un comunicado en el que apoya a la UB Conquense «por la situación repetida y dada en otras ocasiones, donde una vez más el alcalde Darío Dolz, hace suyo de nuevo el refranero español de ‘donde dije digo, digo Diego”.

«Después de recibir al primer equipo, tras proclamarse campeón de la categoría y ascender a 2ª RFEF, transmitió a la Junta Gestora y al mismo equipo la búsqueda de alternativas a la realización de conciertos en la Fuensanta. Sin embargo, a los pocos días se confirmó que dichos eventos se realizarán finalmente en la instalación deportiva», afirman.

«Hace años que ocurre esta situación y, si bien es cierto que es una instalación municipal, también lo es la recurrencia con la que se buscan alternativas sin llegar ninguna a concretarse de forma real», añaden.

Por último, la ACDC «lamenta este hecho» y pide al Ayuntamiento de Cuenca «celeridad en las posibles soluciones y alternativas».

(Visited 42 times, 1 visits today)