fbpx
miércoles, 11 de marzo de 2026
Foto de una actividad juvenil.
Foto de una actividad juvenil.
Cada proyecto podrá recibir una ayuda máxima de 3.000 euros - 11/03/2026 11:00 | Actualizado a 11/03/2026 11:03 - Toledo

La Diputación de Toledo convoca una línea de subvenciones destinada a la realización de cursos de monitor de ocio y tiempo libre dirigidos a jóvenes de la provincia, con el objetivo de fomentar su formación y facilitar nuevas oportunidades de acceso al empleo, especialmente en el ámbito educativo y de actividades juveniles.

Estas ayudas se llevarán a cabo a través de los Centros y Puntos de Información Juvenil de la provincia, que serán los encargados de promover y gestionar los cursos, acercando esta formación a los jóvenes interesados en trabajar en el ámbito del ocio educativo.


Las solicitudes podrán presentarse hasta el próximo 17 de marzo

Las solicitudes podrán presentarse hasta el próximo 17 de marzo, mientras que los cursos subvencionados deberán desarrollarse entre el 1 de abril y el 30 de septiembre de este año.

Cada proyecto podrá recibir una ayuda máxima de 3.000 euros, destinada a cubrir parte de los gastos derivados de la organización de los cursos de monitor de ocio y tiempo libre.

El vicepresidente de la Diputación de Toledo y diputado del área de Bienestar Social, Familia y Juventud, Daniel Arias, ha destacado la importancia de esta convocatoria como herramienta para apoyar a la juventud de la provincia y favorecer su formación.

La World Olive Oil Exhibition premia a la Diputación de Toledo por su apoyo al oleoturismo

Oportunidades reales de formación

“Desde la Diputación de Toledo queremos ofrecer a nuestros jóvenes oportunidades reales de formación que les permitan acceder al mercado laboral. Los cursos de monitor de ocio y tiempo libre son una vía muy interesante para adquirir experiencia, aunque sea comenzando con este tipo de trabajo temporal, y abrirse camino profesionalmente”, ha señalado.

Arias ha subrayado además la importancia de que estas iniciativas lleguen también a los municipios más pequeños de la provincia.

“Uno de nuestros objetivos es acercar estas oportunidades a los jóvenes del medio rural, para que puedan formarse sin tener que abandonar sus pueblos y para que esa formación se convierta también en más actividad educativa y de ocio en nuestros municipios”, ha añadido.

Ramón De Juan
Ramón De Juan

Empecé en esto del periodismo algo tarde pero he sido insistente y no lo he dejado. Me especialicé en deportes pero como es norma en esta profesión toco todos los palos. Estudié en la Facultad de Periodismo, me ayudó un Máster en ABC y mi vida profesional casi siempre ha estado ligada a Toledo. Sigo pensando que este trabajo debería seguir siendo el más hermoso del mundo porque no hay nada que nos interese más a todos que contar o escuchar historias.

Redes sociales:

(Visited 19 times, 24 visits today)